COVID-19: Christopher Ramírez entregó víveres a comunidades de Baja Verapaz

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

COVID-19: Christopher Ramírez entregó víveres a comunidades de Baja Verapaz

Fútbol Nacional | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
christopher-ramirez-entrego-viveres-baja-verapaz

Christopher Ramírez es originario del departamento de Baja Verapaz. (Fotos FB: AVIS Guatemala)

El volante del Antigua GFC, Christopher Ramírez, llevó víveres a tres comunidades de Baja Verapaz debido a la emergencia del Covid-19 en Guatemala.

El futbolista guatemalteco del Antigua GFC, Christopher Ramírez, ante la situación del Coronavirus —COVID-19en Guatemala,  hizo varias acciones para ayudar a los pobladores de Baja Verapaz, de donde es originario. ¡Qué buena iniciativa!

Christopher Ramírez entregó víveres en Baja Verapaz

Varios pobladores de las comunidades de San Cristóbal Verapaz en Baja Verapaz se han visto fuertemente afectados por la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Ante esto, el volante del Antigua GFC tomó la iniciativa de ayudar a las familias de dicho lugar llevándoles víveres.

christopher-ramirez-entrego-viveres-baja-verapaz-ayuda-comunidades

(Fotos: AVIS Guatemala)

Para esta travesía, Ramírez en colaboración con la asociación AVIS Guatemala / Living to Serve —Viviendo para servir, en español— llegó a las comunidades de Río Negro, Chicruz y Patsulupe. Fue así como junto a este equipo, el jugador emprendió un recorrido en carro y posteriormente, abordaron una lancha.

Según comentó el futbolista, a través de una publicación en redes sociales se enteró de la necesidad que tenían los pobladores de estos lugares debido a la falta de transporte para comprar comida. No obstante, no es la única acción que ha hecho Ramírez, ya que por la coyuntura del Covid-19, ha colaborado en otras iniciativas.

christopher-ramirez-entrego-viveres-baja-verapaz-comunidades-ayuda-covid-19

(Foto FB: AVIS Guatemala)

Este jugador sin duda alguna es un gran orgullo para Guatemala, no solo por su buen corazón sino porque se ha destacado en el fútbol internacional. Durante un tiempo, tuvo la oportunidad de representar al país en la segunda división del equipo sueco Nässjö FFAsí mismo, ha disputado minutos para equipos de segunda división de Holanda y Bélgica.

Posteriormente, regresó a tierras guatemaltecas y estuvo con los Pecho Amarillo en el Deportivo Guastatoya. Recientemente, Christopher se enfiló a los panzasverde o aguacateros —como popularmente son llamados— y donde logró junto al equipo el título de Subcampeones del Torneo Apertura 2019.

christopher-ramirez-entrego-viveres-baja-verapaz-comunidades-ayuda-covid-19-antigua-gfc-futbol

(Foto FB: Les Guti)

Sin duda alguna, una vez más queda demostrada la solidaridad de los guatemaltecos y nos sentimos orgullosos de compartirlo, recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Historia destacada