Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria Selección Sub-17 preparación Premundial Concacaf 2025

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sub-17 amistoso

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los seleccionados Sub-17 cantan el himno nacional. (Crédito: Fedefut)

El entrenador Rigoberto Gómez presentó la convocatoria Selección Sub-17 que se prepara para el premundial de Concacaf 2025.

Beta Escucha la nota

¡La Bicolor en la recta final de su preparación! El entrenador Rigoberto Gómez presentó la convocatoria de Selección Sub-17 para la participación en el Campeonato Concacaf 2025.

El equipo juvenil realizará su última semana de preparación previo a comenzar el premundial que se celebrará en Guatemala. Para ello, el técnico Gómez llamó a 24 jugadores con quienes trabajará una semana antes de comenzar el camino a la Copa Mundial de la FIFA de esa especialidad. A continuación te contamos quiénes se preparan para el sueño mundialista. ¡Qué chilero!

El plantel del estratega hondureño-guatemalteco Rigoberto Gómez está en plena preparación para el clasificatorio de Concacaf que se celebrará del martes 11 al domingo 16 de febrero de 2025 en el Estadio Cementos Progreso.

Es por ello que la Chula Gómez llamó a 24 futbolistas, con los que ha tenido varios partidos de preparación con miras al premundial, que para Guatemala arrancará el martes 11 frente a Antigua y Barbuda.

Rigoberto Gómez observa el entrenamiento Sub-17
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el entrenador Rigoberto Gómez observa a los jugadores durante el entrenamiento. (Crédito: Fedefut)

Ellos son los 24 futbolistas que estarán en los entrenamientos del lunes 3 al domingo 9 de febrero de 2025. La mayoría de los convocados estarán en el premundial. Los jugadores trabajan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Fútbol.

  • Robert Alexander Mejía Peralta de LAFC de Estados Unidos
  • José Pablo de León de CSD Municipal
  • Paolo Gabriel Arreaga de CSD Municipal
  • Iñaki Méndez González de CSD Municipal
  • Juan Pablo Rafael Monterroso de CSD Municipal
  • Andrés Estuardo García del Valle de CSD Municipal
  • Orlando Antonio Rodríguez Bonilla de CSD Municipal
  • Pablo Gerardo Arias Arredondo de CSD Municipal
  • Javier Andrés Celis de Comunicaciones FC
  • Joel Andrés Enríquez de Comunicaciones FC
  • Joseph Ariel Folgar Álvarez de Comunicaciones FC
  • Brayan David Guerra Audón de Comunicaciones FC
  • Iker Emmanuel Osorio Hernández de Comunicaciones FC
  • Gabriel Alberto Fuentes de DC United MLS Next
  • Sebastián Alejandro Morán Ruano de Stricker FC MLS Next
  • Allan David Fernández Monterroso de Antigua GFC
  • Iker Geovany González Espinoza de Xelajú MC
  • Claudio Andrés de Oliveira de Xelajú MC
  • José Pablo García de León de Comunicaciones FC
  • Francisco José Guzmán Ávila de Aqua Hotel FC de España
  • Samul Ezequiel Camacho de León de Comunicaciones FC
  • Marvin Alexander Ávila Veliz de Antigua GFC

La competencia regional se llevará a cabo del 7 al 16 de febrero 2025, en seis sedes e incluirá la participación de 35 países. Guatemala se encuentra ubicada en el grupo E junto a los equipos de Haití, Antigua y Barbados, y San Vicente y las Granadinas. Se disputará en el país, así como el sector H que estará conformado por Jamaica, El Salvador, Islas Caimán y Santa Lucía.

Entrenamiento Sub-17
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un seleccionado Sub-17 se prepara para pegarle al balón de zurda. (Crédito: Fedefut)

Esta nueva clasificatoria de Concacaf consiste de una sola ronda, donde las selecciones nacionales participantes fueron divididas en ocho grupos. Al final de la ronda, donde cada equipo jugará contra todos los otros clubes de su grupo, los ocho ganadores clasificarán a la Copa Mundial Sub-17 FIFA 2025, que se celebrará en Qatar. ¡Qué chilero!

¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada