Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala Sub-17 tendrá amistosos de preparación para premundial

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Entrenamiento Sub-17

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen entrenamiento de la Selección Sub-17 de Guatemala. (Crédito: Fedefut)

La Selección de Guatemala Sub-17 tendrá amistosos frente a su similar de El Salvador con miras al campeonato de Concacaf.

Beta Escucha la nota

¡En la recta final para el Campeonato clasificatorio de Concacaf! La Selección de Guatemala Sub-17 tendrá amistosos frente a El Salvador como preparación para el próximo torneo eliminatorio.

El combinado del entrenador Rigoberto Gómez se encuentra en fase de preparación para la eliminatoria de la Concacaf. Después de campamentos en México, la Bicolor se medirá a los salvadoreños antes del campeonato que se celebrará en el país con miras a la Copa Mundial de la FIFA. A continuación te dejamos los detalles. ¡Qué chilero!

El equipo del entrenador hondureño-guatemalteco Rigoberto Gómez, integrado por 20 jugadores, está en plena preparación para el clasificatorio de Concacaf que se celebrará del martes 11 al domingo 16 de febrero de 2025 en el Estadio Cementos Progreso.

Para llegar de la mejor manera a la eliminatoria, el combinado participó en el Torneo del Sol 2025 que se celebró en México, en donde el técnico Gómez pudo observar de la mejor manera a su equipo, que busca la clasificación mundialista.

En el nuevo microciclo de trabajo la Sele Sub-17 sostendrá dos partidos ante su similar de El Salvador en Santa Tecla. El primero se jugará el martes 21 de enero a las 15:00 horas y el segundo el jueves 23 de enero a las 9:00 horas. Ambos en el Estadio Las Delicias.

Claudio de Oliveira en entrenamiento Sub-17
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el seleccionado Claudio de Oliveira remata el balón. (Crédito: Fedefut)

La competencia regional se llevará a cabo del 7 al 16 de febrero 2025, en seis sedes e incluirá la participación de 35 países. Guatemala se encuentra ubicada en el grupo E junto a los equipos de Haití, Antigua y Barbados, y San Vicente y las Granadinas. Se disputará en el país, así como el sector H que estará conformado por Jamaica, El Salvador, Islas Caimán y Santa Lucía.

La nueva clasificatoria de Concacaf consiste de una sola ronda, donde las selecciones nacionales participantes fueron divididas en ocho grupos. Al final de esta única ronda, donde cada equipo jugará contra todos los otros clubes de su grupo, los ocho ganadores clasificarán a la Copa Mundial Sub-17 FIFA 2025, que se celebrará en Qatar.

El entrenador Rigoberto Gómez convocó a los siguientes jugadores para los encuentros frente a los salvadoreños:

  1. Allan Fernández Monterroso de Antigua GFC
  2. Marvin Alexander Ávila Véliz de Antigua GFC
  3. Paolo Arreaga García de CSD Municipal
  4. Iñaki Méndez González de CSD Municipal
  5. Juan Pablo Monterroso Pineda de CSD Municipal
  6. Andrés García del Valle de CSD Municipal
  7. Orlando Rodríguez Bonilla de CSD Municipal
  8. Pablo Arias Arredondo de CSD Municipal
  9. Julio Ramos Vettorazzi de Mastic Tarragona de España
  10. Matthew Quic Macedo de Stricker FC de Estados Unidos
  11. Javier Celis Samayoa de Comunicaciones FC
  12. Joel Enríquez Delgado de Comunicaciones FC
  13. Joseph Folgar Álvarez de Comunicaciones FC
  14. Brayan Guerra Audon de Comunicaciones FC
  15. Iker Osorio Hernández de Comunicaciones FC
  16. Samuel Camacho de León de Comunicaciones FC
  17. Robert Mejía Peralta de LAFC
  18. Roberto Dardón Soto de Malacateco
  19. Iker González Espinoza de Xelajú MC
  20. Claudio de Oliveira Maldonado de Xelajú MC
Entrenador Rigoberto Gómez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el entrenador de la Sub-17, Rigoberto Gómez. (Crédito: Fedefut)

¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en el especial de Shark Tank que hemos preparado para ti.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada