Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Comunicaciones vs Guastatoya: Así se disputará la final del Torneo Apertura 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Comunicaciones vs Guastatoya Así se disputará la final del Torneo Apertura 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones y Guastatoya disputan una pelota. (Créditos: Comunicaciones FC)

Comunicaciones vs Guastatoya: Estos son todos los detalles de cómo se disputará la final del Torneo Apertura 2023 de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Por segunda ocasión en la historia, el duelo Comunicaciones vs Guastatoya definirá al campeón de la Liga Nacional Mayor de fútbol, en esta ocasión el del Torneo Apertura 2023. A continuación te contamos cómo se disputará la final, así como las fechas y horarios en que se jugarán los partidos de ida y vuelta.

Los «Cremas» y el conjunto «Pecho Amarillo» serán los encargados de definir al nuevo campeón del fútbol guatemalteco. Ambos clubes vienen de superar las instancias de semifinales, en el que no la tuvieron fácil para acceder al juego por el título.

Comunicaciones vs Guastatoya
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Comunicaciones domina el balón, mientras es seguid por un rival de Guastatoya. (Créditos: Comunicaciones FC)

Guastatoya fue el primer equipo finalista del certamen, luego de resolver el juego de vuelta contra Zacapa, al que terminó venciendo 4-2 en el marcador global. Por su parte, Comunicaciones tuvo que llevar su llave de semifinales hasta las instancias de penales, para obtener su pase a la final. Esto luego de empatar en el global 2-2 contra Xelajú.

Fechas y horarios en los que se disputará la final Comunicaciones vs Guastatoya

Partido de ida

  • Fecha: domingo 17 de diciembre
  • Hora: 3:00 p.m.
  • Lugar: Estadio David Cordón Hichos, en Guastatoya, El Progreso

Partido de vuelta

  • Fecha: sábado 23 de diciembe
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Lugar: Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala
Comunicaciones vs Guastatoya (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones y Guastatoya conversan con el árbitro. (Créditos: Comunicaciones FC)

Comunicaciones vs Guastatoya: Antecedentes en finales

Esta será la segunda ocasión en la historia, en la que Comunicaciones y Guastatoya se enfrenten en una final de la Liga Nacional Mayor. Su único registro fue en el Apertura 2018, cuando el «Pecho Amarillo» fue el vencedor e hizo historia al proclamarse en el primer bicampeón departamental.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada