Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cobán vs Antigua: Resultado, resumen y goles de la final de ida, Torneo Apertura 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cobán vs Antigua Resultado, resumen y goles de la final de ida, Torneo Apertura 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Cobán se abrazan mientras celebran el gol contra Antigua GFC. (Créditos: Guatemala.com)

Cobán vs Antigua GFC: Aquí te dejamos el resultado, resumen y los goles de la final de ida del Torneo Apertura 2022 de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Este jueves 15 de diciembre de 2022, se llevó a cabo el partido de ida Cobán vs. Antigua GFC correspondiente a la gran final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional Mayor. ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Cobán Imperial 1-0 Antigua GFC

Los «Príncipes Azules» dieron un paso importante en las aspiraciones de ganar segundo título de campeón de la Liga Nacional, gracias a su victoria 1-0 contra el cuadro «Panza Verde». El partido se disputó en la cancha del Estadio José Ángel Rossi, que fue abarrotado por los aficionados cobaneros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Robin Bethancourth realiza un pase dentro del área de Antigua, que busca evitar Braulio. (Créditos: Guatemala.com)

Fue un juego abierto para los dos equipos, que desde el primer minuto salieron en busca de conseguir un gol que les diera la ventaja. El que más lo intento fue el cuadro local de Cobán Imperial, que por medio de su delantero Robin Betancourth generó peligro en el primer tiempo.

Incluso, el goleador nacido en Petén se convirtió en la figura del juego de ida, ya que en el segundo tiempo se encargó de romper el empate a cero. Tras fallar dos ocasiones claras de gol, Robin se reivindicó y al minuto 52 puso el único tanto del partido, tras una gran jugada individual dentro del área y sacar un potente disparo con la zurda, que dejó sin opciones a Braulio Linares.

final liga nacional coban 4
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Cobán se abrazan mientras celebran el gol contra Antigua GFC. (Créditos: Guatemala.com)

A partir del gol, Cobán se acomodó mejor en la cancha para aguantar la ventaja. Mientras Antigua no se rindió y salio en busca del empate, sin embargo se topo con la solida defensa cobanera. Al 89, Dewinder Bradley había encontrado el gol para el equipo colonial, pero fue anulado por fuera de lugar.

Un minuto antes, fue expulsado el jugador de Cobán, Julio Milla, quien acababa de ingresar en sustitución de Ángel Cabrera.

Alineaciones del juego de ida Cobán vs Antigua

Cobán Imperial

  • Titular: Minor Álvarez; Ángel Cabrera (86´), Rony Barrera, Yeltsin Álvarez (76′), Thales Moriera; Cesar Calderón, José Almanza (86´), Byron Leal, Luis De León; Janderson Pereira y Robinson Bethancourt (86′).
  • Sustituciones: Alejandro Galindo (76′), Julio Milla (86′), Joaquín Flores (86´) y Aarón Navarro (86´)
  • DT: Roberto Montoya (MEX)

Antigua GFC

  • Titular: Braulio Linares; Oscar Castellanos, Alexander Robinson, José Ardón, Cristian Jiménez, José Mena, Cristian Hernández, José Grajeda (73′); Oscar Mejía (58′), Carlos Mejía y Dewinder Bradley.
  • Sustituciones: Frank De León (73′), Romario Da Silva (58′)
  • DT: Ramiro Cepeda (ARG)
final liga nacional coban
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores cobaneros forman una fila, mientras entontan el Himno Nacional.(Créditos: Liga Nacional de Fútbol de Guatemala)

¿Cuándo y a qué hora es la final de vuelta del Torneo Apertura 2022?

Con este resultado, los «Príncipes Azules» sacaron una ventaja importante para el juego de vuelta. Ahora su siguiente reto será este domingo 18 de diciembre, cuando visiten al conjunto aguacatero en la cancha del Estadio Pensativo. El partido se disputará a partir de las 6:00 p.m.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada