Cobán Imperial es nombrado mejor equipo de Guatemala del 2019 por la IFFHS

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cobán Imperial es nombrado mejor equipo de Guatemala del 2019 por la IFFHS

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Cobán Imperial es nombrado mejor equipo de Guatemala del 2019 por la IFHHS

Cobán figura en el top 10 de la Concacaf. (Foto: CSD Cobán Imperial)

El Club Social y Deportivo Cobán Imperial fue nombrado como el mejor equipo de fútbol de Guatemala por los IFFHS Awards 2019.

Luego de revelar las mejores ligas del mundo, la Federación Internacional de Historias y Estadísticas de Fútbol —IFFHS, por sus siglas en inglés— dio a conocer la lista de los equipos más destacados del 2019, en el que el conjunto de Cobán Imperial fue nombrado como el mejor de Guatemala.

En la lista elaborada por la IFFHS aparecieron entre los 10 mejores equipos de las diferentes confederaciones de fútbol que existen por continente, entre ellos el cuadro de la cabecera de Alta Verapaz.

(Foto: CSD Cobán Imperial)

Los “Príncipes Azules” ocuparon el puesto 9 del top 10 de la Concacaf, la cual incluye países de Norte, Centroamérica y del Caribe. Mientras que en el ránquin mundial se encuentran en el puesto 330.

Segundo mejor de Centroamérica

A nivel centroamericano, el conjunto de Cobán se ubicacomo el segundo mejor equipo del istmo, solo por detrás del Deportivo Saprissa de Costa Rica, que está en la posición 8. De esta manera se conforma el ránquin de la Concacaf:

(Foto: CSD Cobán Imperial)

El 2019 de Cobán Imperial

Para Cobán Imperial, el 2019 significó un año de logros y grandes actuaciones en la Liga Nacional, donde llegaron a disputar las semifinales tanto del Torneo Clausura como del Apertura 2019. Su logro más importante fue el título de Torneo de Copa que ganaron contra el Deportivo San Pedro.

Historia destacada