Dónde se puede jugar fútbol americano en Guatemala

Fútbol Americano

Dónde se puede jugar fútbol americano en Guatemala

Fútbol Americano | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Dónde se puede jugar fútbol americano en Guatemala

Los equipos de la liga ofrecen pruebas para las personas interesadas en este deporte. (Foto: mitzi iturbide/Dragones Guatemala)

¿Te interesa el fútbol americano? ¡Pilas pues! Conoce los lugares dónde se puede aprender a jugar y entrenar fútbol americano en Guatemala.

En los últimos años, el fútbol americano en Guatemala ha tomado mucha popularidad entre los amantes del deporte. Por esta razón, te dejamos los lugares que existen en el país dónde puedes aprender y llegar a jugar en la Liga Nacional.

La historia del fútbol americano en Guatemala se remonta al 2000, luego de la visita de un exjugador estadounidense, quien donó equipamiento para entrenar y al mismo tiempo impartió una clínica de 2 días.

(Foto: Bulldogs Guatemala)

Meses después se creo el primer equipo en el país, bajo el nombre de los Tigres de la Universidad Rafael Landívar. Conforme han pasado los años, el interés de los guatemaltecos fue creciendo hasta crear una Liga Nacional.

Te contamos cómo puedes jugar fútbol americano en el país:

Equipos y academias de Fútbol Americano en Guatemala

LIGFA (Liga Guatemalteca de Fútbol Americano)

La Liga Guatemalteca es la competencia oficial de fútbol americano y se juega a partir de septiembre en el Gatorade Arena. Actualmente existen 6 equipos, 5 de ellos en la Ciudad de Guatemala y el otro en Quetzaltenango.

(Foto: Titanes Guatemala)

Si estás interesado en iniciarte en el deporte, estos equipos ofrecen pruebas y entrenamientos para que puedas mostrar tu talento. Te dejamos los nombres de los equipos y su contacto para que puedas comunicarte con ellos:

AGFA (Asociación de Fútbol Americano)

La AGFA es la institución encargada de organizar todos los torneos relacionados al fútbol americano y flag football en Guatemala. Además, cuentan con diferentes academias enfocada para niños y jóvenes que quieran aprender a jugar fútbol americano.

(Foto: First Down Academy)

Estas son las academias:

Touchdown Academy

  • Ubicación: Show Gol, km 20.7 de Carretera a El Salvador
  • Contacto: 5698 5449 | Facebook TDA

First Down Academy

  • Ubicación: Futeca Cayalá, Zona 16
  • Contacto: 4015 1449 | Facebook FDA

Cuervos Football Americano Guatemala

Historia destacada