Carlos Ruiz es nominado a "Los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS"

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Carlos Ruiz es nominado a “Los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS”

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Carlos Ruiz es nominado a Los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS

El "Pescado" está en la lista preliminar de los mejores jugadores de la MLS. (Foto: Nathan Hunsinger/The Dallas Morning News

Carlos Ruiz ha sido nominado a “Los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS”, una lista conmemorativa a la temporada 25 del fútbol de EE.UU.

La trayectoria de Carlos Ruiz en el fútbol de Estados Unidos sigue siendo reconocida con el pasar de los años. En esta ocasión, el goleador guatemalteco ha sido nominado a “Los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS” como parte de la conmemoración a la temporada 25 de la liga estadounidense.

El “Pescado“, quien también fue candidato al Salón de la MLS a principio del año, es uno de los 137 futbolistas que integran la lista de la que se escogerán a los 25 más destacados en la historia de la Major League Soccer —MLS—.

(Foto: MLS)

Así se elegirán a los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS

Según indicó en su sitio web la MLS, para la votación que definirá el listado final se contará con un panel especial de más de 200 expertos que está dividido en cuatro grupos:

  • MLS Greats & Emeritus —exjugadores, entrenadores, personal—
  • Socios de transmisión —locales y nacionales—
  • Personal actual de clubes de la MLS
  • Miembros de medios de comunicación

Los 25 mejores jugadores de la MLS se estará dando a conocer el próximo 9 de diciembre, previo a la gran final de la MLS Cup 2020.

(Foto: MLS)

MLS: Carlos Ruiz es elegido en el once histórico de jugadores de la Concacaf

MLS: Carlos Ruiz es elegido en el once histórico de jugadores de la Concacaf

El delantero guatemalteco Carlos Ruiz fue elegido en el once histórico de jugadores de la Concacaf que militaron en la MLS —Major League Soccer—.

Otros candidatos

Carlos es el único guatemalteco que figura en la lista de 137 jugadores que han dejado su huella en la MLS. Junto al máximo goleador de la selección nacional, aparecen jugadores de renombre como Landon Donovan, Wayne Rooney, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Sobre Carlos Ruiz y su trayectoria en la MLS

El delantero nacional llegó a Estados Unidos en el 2002, al ser fichado por el LA Galaxy. En su primera temporada pulverizó el récord de más goles anotados en una sola campaña, razón por la que fue nombrado como el Jugador Más Valioso en su primer año en la MLS.

Esa temporada también logró el gol del primer título en la historia del equipo angelino. Mientras que en el 2003, fue el MVP del Juegos de las Estrellas. En total jugó para 5 equipos de la MLS, aquí te contamos cuáles fueron:

  • FC Dallas
  • Toronto FC
  • DC United
  • Philadelphia Union
Historia destacada