Carlos Ruiz es nominado al Salón de la Fama 2021 de Estados Unidos

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Carlos Ruiz es nominado al Salón de la Fama 2021 de Estados Unidos

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Carlos Ruiz es nominado al Salón de la Fama 2021 de Estados Unidos

Descripción de la foto: Carlos Ruiz en un partido con el LA Galaxy. (Créditos: LA Galaxy)

El delantero guatemalteco Carlos Ruiz ha sido nominado como uno de los candidatos para ingresar al Salón de la Fama 2021 del fútbol de Estados Unidos.

Por segundo año consecutivo, el guatemalteco Carlos Ruiz ha sido tomado en cuenta en la lista de los candidatos para ingresar al Salón de la Fama 2021 del fútbol de Estados Unidos. ¡Aquí te contamos más detalles de su nominación!

A través de su sitio web, la National Soccer Hall Of Fame dio a conocer a los 42 nominados para este año y uno de ellos es el “Pescado”, quien dejó su huella en la Major League Soccer —MLS—.

Descripción de la foto: Carlos levanta la cabeza para celebrar un gol con el FC Dallas. (Créditos: Stephen Dunn/Getty Images)

Carlos Ruiz podría ingresar al Salón de la Fama 2021

Al igual que en el 202, el futbolista figura en la lista de candidatos junto a estrellas mundiales como el inglés David Beckham y el francés Thierry Henry. Los requisitos con los que cumple Ruiz para ser nominado al Salón de la Fama son:

  •  Haber jugado como mínimo 5 temporadas en una liga profesional del fútbol estadounidense
  • Ser incluido en el Juego de las Estrellas

Descripción de la foto: Ruiz observa a David Beckham dominando el balón. (Créditos: Joe Scarnici/Getty Images)

No está de más recordar que el máximo goleador de la selección nacional de Guatemala jugó en 5 equipos estadounidense diferentes en 6 temporadas: FC Dallas, Toronto FC, Philadelphia Union y D.C. United.

Además, en varias ocasiones fue elegido para disputar el Juego de las Estrellas de la MLS. Incluso en el 2003 ganó el premio al Jugador Más ValiosoMVP, por sus siglas en inglés—.

Detalles de la votación

Las votaciones se llevarán a cabo el próximo 22 de mayo por un grupo que está conformado por entrenadores, representantes y directos de los equipos de la MLS y NWSL —liga femenina en Estados Unidos—, así como directores de la Federación de Estados Unidos.

También podrán emitir su voto representantes de medios designados y todos los miembros actuales del Salón de la Fama. Los ganadores deberán de tener un 66.7% de los votos.

Historia destacada