Carlos Figueroa, el único futbolista que formó parte de los históricos penta y hexacampeonato

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Carlos Figueroa, el único futbolista que formó parte de los históricos penta y hexacampeonato

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Carlos Figueroa, el único futbolista que formó parte del histórico penta y hexacampeonato

Carlos Figueroa ganó 20 títulos en su carrera, 11 de ellos fueron del penta y hexacampeonato. (Foto: Carlos Figueroa/Orlando Sierra)

Conoce a Carlos Figueroa, único futbolista guatemalteco que formó parte del histórico pentacampeonato y hexacampeonato con Municipal y Comunicaciones.

La trayectoria del guatemalteco Carlos Figueroa estuvo marcada por los de títulos que ganó a lo largo de su carrera, especialmente por ser el único futbolista que formó parte de las hazañas históricas del pentacampeonato con Municipal y hexacampeonato con Comunicaciones.

El exjugador de 30 años no solo tuvo la oportunidad de vestir las camisetas de los equipos más importantes de la Liga Nacionales, con los que logró vivir lasa importantes épocas que

Los momentos cúspides de la carrera de Carlos Figueroa

Pieza fundamental en el equipo pentacampeón

Carlos surgió de las categorías inferiores de Municipal para debutar con el equipo mayor en el 2001. 4 años después se ganó la confianza del entrenador argentino Enzo Trossero, para ser parte del equipo que ganó los 5 títulos consecutivos en los siguientes torneos cortos:

  • Apertura 2004/Clausura 2005
  • Apertura 2005/Clausura 2006
  • Apertura 2006

(Foto: Orlando Sierra/Getty Images)

Llegó a defender la camisola roja por 11 años, donde utilizó el número 24. Además del pentacampeonato, Figueroa también sumó con Municipal otros 4 títulos de Liga Nacional, dos de Torneo de Copa y una de Copa Uncaf.

Un último aire con Comunicaciones

Con 32 años y cuando la mayoría de los equipos no apostaron por él, Carlos tuvo un segundo aire en su carrera al ser contratado por Comunicaciones en el 2012. Desde su llegada comenzó a sumar más trofeos a su palmarés al ser uno de los principales protagonistas del hexacampeonato crema.

(Foto: Carlos Figueroa)

Los torneos en los que Figueroa levantó el título de campeón con el cuadro albo fueron: Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2013, Clausura 2014, Apertura 2014 y Clausura 2015.

Con Comunicaciones, Carlos llegó a disputar 145 partidos de Liga Nacional, con el que anotó 10 goles, uno de ellos en la final del Clausura 2013, y dio 16 asistencias. En junio del 2016 anunció el fin de su carrera deportiva, tras 4 temporada con los cremas, quienes retiraron el dorsal 29 en honor a su trayectoria.

 

Un sinfín de títulos

En sus 16 años de carrera como futbolista profesional, Carlos llegó a ganar un total de 20 títulos, incluyendo los conseguidos con Municipal (12) y Comunicaciones (6). También logró un Torneo de Copa con Xelajú en 2011 y un trofeo de la Primera División con Petapa en 2002.

Además de su gran palmarés, Figueroa tuvo la oportunidad de jugar fuera de Guatemala tras ser contratado por el Olimpia de Paraguay, con el que jugó en el 2009.

Historia destacada