Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Campamentos y juegos amistosos de Guatemala previo al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los campamentos de preparación tendrá Guatemala previo al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos celebran su victoria frente e Indonesia en un amistoso. (Créditos: Fedefut Guate)

Estos son los campamentos de preparación y juegos amistosos que tendrá Guatemala previo al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

Beta Escucha la nota

Cada vez falta menos para la participación de Guatemala en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y mientras llega el día, la Selección Nacional seguirá con su preparación, la cual incluye diferentes campamentos y juegos amistosos fuera del país en los próximos dos meses.

El equipo dirigido por Rafael Loredo ya se encuentra afinando los últimos detalles para su debut en este importante torneo de fútbol, que se estará celebrando entre el 20 de mayo y 11 de junio de 2023.

En lo que va del año, Guatemala ya realizó su primer campamento de entrenamiento en Indonesia, país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Además, disputó tres fogueos y los tres los ganó contra selecciones que también estarán compitiendo en la cita mundialista.

campamentos sele sub20
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas, los de arriba están parados, mientras que los de enfrente se se agachan levemente. (Créditos: Fedefut Guate)

El camino de Guatemala previo al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023

2 campamentos en Estados Unidos

Según ha dado conocer el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Gerardo Paiz, a la cadena deportiva ESPN como a otros medios de comunicación , Guatemala tendrá dos campamentos en territorio estadounidense.

El primero ya fue confirmado y se realizará del 19 al 29 de marzo con los siguientes 4 partidos:

  • 21 de marzo: Guatemala vs. Rovers FC, en Atlanta
  • 24 de marzo: Guatemala vs. Chivas MX, en Nashville
  • 26 de marzo: Guatemala vs. Chivas MX, en Nashville
  • 28 de marzo: Guatemala vs. Birmingham FC, en Alabama

Mientras que la segunda gira en Estados Unidos se llevaría a cabo entre el 1 y 20 de abril. Por el momento no se han definido a los rivales, dos de ellos serían selecciones nacionales y podrían ser El Salvador, Colombia o Uruguay. El otro equipo sería Nashville, de la MLS Next Pro.

campamentos sele sub20 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rafael Loredo da indicaciones en un entrenamiento de la Selección Sub-20 de Guatemala. (Créditos: Fedefut Guate)

Fogueos de alto nivel en Europa

Mientras que del 25 de abril al 18 de mayo, la Selección viajaría a Europa para disputar 4 partidos de carácter amistoso. Los primeros dos se disputarían en España frente al Castilla, filial del Real Madrid. Posteriormente, el grupo se trasladaría a Países Bajos para enfrentarse a la reserva del PSV Eindhoven.

Por último, los jóvenes guatemaltecos se instalarían en Indonesia para concentrarse de lleno en el Mundial Sub-20.

Te puede interesar: Fecha en que se realizará el sorteo del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada