Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esgrimistas guatemaltecas ganaron 2 platas en la Copa Nacional Interligas e Interclubes 2023

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Esgrimistas guatemaltecas ganaron 2 platas en la Copa Nacional Interligas e Interclubes 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aurora y Alisson posan con la bandera de Guatemala y las medallas que ganaron en Colombia. (Créditos: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Así fue la hazaña de las esgrimistas guatemaltecas que ganaron 2 platas en la XV Copa Nacional Abierta Interligas e Interclubes 2023 en Colombia.

Beta Escucha la nota

Alisson Vargas y Aurora Barrera son dos esgrimistas guatemaltecas que a su corta edad han demostrado su talento en el deporte ganando varias medallas a nivel internacional, siendo las más recientes las que consiguieron en la XV Copa Nacional Abierta Interligas e Interclubes 2023.

Las dos atletas «chapinas» vienen de ganar dos medallas de plata en el evento que se llevó a cabo el pasado 25 y 26 de febrero en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Salitre, en Bogotá, Colombia.

Esgrimistas guatemaltecas subieron al podio en Colombia

Por un lado, Aurora brilló con un segundo lugar en la modalidad de sable femenino, categoría cadetes. La joven oriunda de Alta Verapaz se hizo un espacio en el podio junto a las colombianas Elizabeth Martínez y Yirena García, que se quedaron con el oro y bronce de la prueba, respectivamente.

aurora plata colombia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aurora sonríe mientras sostiene la bandera de Guatemala con ambas manos en el podio junto a las otras ganadoras de su prueba. (Créditos: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Barrera también vio acción en las categorías juvenil y mayor de sable. En la juvenil destacó al ubicarse en la octava posición. Mientras que en la mayor fue puesto 24.

En el caso de Alisson, conquistó la plata en la prueba de florete femenino, categoría cadetes, al contabilizar un total de 26 puntos. El primer lugar fue para la venezolana Andrea Delmoral, mientras que la colombiana Sofia Aristizabal terminó tercera, completando el podio de este evento.

Al igual que su compañera, la esgrimista originaria de El Progreso también tuvo participación en las pruebas juvenil y mayor. En ambos sobresalió en el top 10, primero con un quinto lugar en juvenil y luego con un noveno en la mayor.

alisson vargas plata colombia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alisson sostiene con ambas manos la bandera de Guatemala, mientras está parada en el podio del segundo lugar. (Créditos: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Aurora y Alisson consiguieron los mejores resultados para la Selección de Esgrima que vio acción en Colombia. El equipo guatemalteco también estuvo conformado por José López, Dereck Quiñónez, Kenya Saucedo y José Ramírez.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada