Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bryan López estará presente en el Mundial Sub-17 de Indonesia 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bryan López estará presente en el Mundial Sub-17 de Indonesia 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bryan posa con su gafete internacional FIFA. (Créditos: Ciudad Deportiva)

El árbitro guatemalteco Bryan López estará participando en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de Indonesia 2023 de fútbol.

Beta Escucha la nota

Por segunda vez en el año, Bryan López tendrá la oportunidad de dirigir en una Copa Mundial organizada por la FIFA. En esta ocasión, el árbitro guatemalteco estará presente en el Mundial Sub-17 2023 que se llevará a cabo en Indonesia. ¡Qué orgullo!

El réferi nacional de 35 años es uno de los 54 árbitros —18 centrales y 36 asistentes— de todo el mundo que fueron elegidos por la FIFA para impartir justicia en los diferentes partidos que tendrá la máxima competición masculina de selecciones en la categoría Sub-17.

Bryan López, primer guatemalteco en dirigir dos Mundiales de la FIFA en un mismo año

En Indonesia, Bryan se convertirá en el primer árbitro guatemalteco que participa en dos Mundiales de FIFA consecutivos en un mismo año. No han pasado más de 6 meses de su aparición en el Mundial Sub-20 que se celebró en Argentina, en el que fue uno de los integrantes del equipo de árbitros.

bryan lopez arbitro
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bran coloca su mano derecha en el pecho izquierdo, mientras entona el himno nacional. (Créditos: Sherly Pérez)

Ahora, López sumará otra cita mundial juvenil, esta vez en la categoría Sub-17 que se estará celebrando entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre. El guatemalteco ya se encuentra cerca de comenzar con esta aventura y antes del inicio del torneo, participará en un seminario de preparación.

Este tiene como objetivo repasar y analizar vídeos de jugadas reales, además de desarrollar sesiones prácticas con la participación de jugadores. Las sesiones se filmarán para que todos los árbitros reciban al instante las evaluaciones de los instructores.

Tripleta arbitral guatemalteca para el Mundial Sub-17 de Indonesia 2023

Bryan será acompañado por sus compatriotas, los asistentes Luis Ventura y Humberto Panjoj, quienes vienen de pitar a nivel internacional la Pro League, de Arabia Saudita. Los tres réferis nacionales serán parte del grupo 12 de representantes que tendrá Concacaf en el Mundial Sub-17.

bryan lopez arbitro (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Trofeo de campeón del Mundial Sub-17. (Créditos: FIFA)

Por la región también fue llamada la tripleta integrada por los hondureños Selvin Brown, Gerson Orenana y Roney Salinas, así como la tripleta costarricense conformada por Keylor Herrera, William Chow y Víctor Ramírez.

A los se suman el salvadoreño Ismael Cornejo, el estadounidense José Dickerson y la nicaragüense Tatiana Guzmán, como árbitros asistentes de video.

Trayectoria del árbitro guatemalteco en torneos internacionales

Bryan López Castellanos dirige como árbitro central desde el 2010, cuando debutó en la Liga Nacional de Guatemala. Es gafete internacional de FIFA desde 2017 y curiosamente su primer torneo fuera del país fue un Premundial de Concacaf Sub-17.

bryan lopez arbitro (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bryan posa con su hermano Walter. (Créditos: Fedefut Guate)

También ha dirigido en Campeonatos de Concacaf de la categoría Sub-20, así como la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf. A nivel de clubes, ya tuvo participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, Liga Concacaf y la Copa del Caribe.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada