Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Barça Academy de Guatemala formará parte del III Torneo de las Américas 2018

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Barça Academy de Guatemala formará parte del III Torneo de las Américas 2018

Guatemala jugará ante academias de otros países de América. (Fotos: Cortesía de la Barça Academy de Guatemala)

Seis equipos de la Barça Academy de Guatemala formarán parte del III Torneo de las Américas 2018 que se celebrará en República Dominicana.

Por segundo año consecutivo, la Barça Academy de Guatemala viajará a República Dominicana para formar parte del III Torneo de las Américas 2018, competencia que reúne a diferentes academias del FC Barcelona.

Será entre el 14 y el 16 de diciembre cuando 6 equipos representen a Guatemala en tan importante certamen. Cada equipo se encuentra conformado por alumnos de las 3 sedes: Fraijanes, Austriaco y Colegio APDE El Roble.

Barça Academy 1

(Foto: Cortesía de la Barça Academy de Guatemala)

¿Qué es el Torneo de las Américas?

El Torneo de las Américas es una competencia regional entre las diferentes escuelas de fútbol que tiene el FC Barcelona en América. También compiten escuelas de otro continente, principalmente la academia ubicada en la ciudad de Barcelona.

(Fotos: Cortesía de la Barça Academy de Guatemala)

En el torneo, los jóvenes tienen la oportunidad de convivir con niños de otros países que también entrenan bajo el estilo de juego del club. Además, se busca que cada jugador implemente los valores que representan la metodología del equipo.

Al igual que en el 2017, la tercera edición del Torneo de las Américas se realizará en El Establo, Cap Cana. Se espera que la participación de los niños aumente este año, respecto a la última edición.

(Fotos: Cortesía de la Barça Academy de Guatemala)

Antecedentes de Guatemala

La academia de Guatemala ya ha dado de qué hablar en ediciones anteriores del Torneo de las Américas. Fue el año pasado cuando el equipo de la generación 2004/2005 finalizó en el tercer lugar de la categoría oro, en la cual jugaron junto a otros 12 equipos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada