Astrid Gramajo dirigirá su primer partido en la Liga Nacional de Guatemala

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Astrid Gramajo dirigirá su primer partido en la Liga Nacional de Guatemala

Fútbol Nacional | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
Astrid Gramajo será parte de la cuarteta arbitral para el amistoso Guatemala vs. Honduras

Descripción de la foto: Mujer árbitro parada frente a una pelota en un campo de fútbol. (Créditos: Deportivo Petapa)

Astrid Gramajo sigue haciendo historia y en esta ocasión dirigirá su primer partido en la Liga Nacional en Guatemala, siendo todo un orgullo.

Beta Escucha la nota

El trabajo y esfuerzo de la guatemalteca Astrid Gramajo, originaria de Baja Verapaz,  sigue siendo recompensado y en esta ocasión, dirigirá su primer partido en la Liga Nacional en Guatemala. ¡Conoce todos los detalles!

Primer partido en la Liga Nacional

¡Un momento histórico para Guatemala! Astrid Gramajo ha recibido su primer nombramiento arbitral de Liga Nacional. Convirtiéndose así en la segunda mujer que dirige un partido de liga mayor en toda la historia del fútbol guatemalteco.

Este viernes 19 de febrero del 2021, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala confirmó la participación de Astrid Gramajo en la Liga Nacional. Gramajo impartirá justicia en el partido entre el campeón Deportivo Guastatoya ante Sanarate FC, por la primera jornada del Torneo Clausura 2021. ¡Todo un orgullo para Guatemala!

Descripción de la foto: Árbitra con uniforme parada a un lado de un jugador sobre un césped de fútbol. (Créditos: Fedefút)

Árbitra de Baja Verapaz hace historia en Guatemala 

Gramajo también tiene gafete FIFA desde hace seis años y recientemente marcó un hecho sin precedentes en el fútbol guatemalteco al ser la primera mujer que dirigió un partido oficial de la Primera División.

Además, ha dirigido encuentros de la Liga Femenina, así como de la Segunda y Tercera División masculina. Su última participación a nivel internacional fue en febrero, cuando participó en el Campeonato Premundial de la Concacaf Sub-20 femenino, disputado en República Dominicana. Sin duda este es un momento histórico para nuestro país. ¡Felicidades Astrid!

Mujer con vestimenta formal deteniendo una insignia al lado de un hombre. (Créditos: Fedefut Guate)

Historia destacada