Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Arquímides Ordóñez elegido en el once ideal del Premundial Sub-20 de Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Arquímides Ordóñez elegido en el once ideal del Premundial Sub-20 de Concacaf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arquímides grita para celebrar un gol de Guatemala en el juego contra México. (Créditos: Fedefut Guate)

El seleccionado guatemalteco Arquímides Ordóñez fue elegido en el once ideal del Premundial Sub-20 de Concacaf 2022 que se disputó en Honduras.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala sigue sobresaliendo luego de haberse disputado el Premundial Sub-20 de Concacaf 2022 y fue gracias al seleccionado nacional Arquímides Ordóñez, quien ha sido elegido en el once ideal del campeonato disputado en Honduras.

El delantero de 18 años fue incluido en el equipo ideal que publicó la Concacaf para destacar a las mejores actuaciones individuales que tuvo el certamen celebrado entre el 18 de junio y 3 de julio.

Arquímides se convirtió en pieza clave para que la Selección Sub-20 de Guatemala sellara su boleto al próximo Mundial de Indonesia 2023. De los 10 goles que registró el combinado azul y blanco en el campeonato, Ordóñez hizo 5 de ellos.

El guatemalteco anotó fue el único jugador que anotó en los tres partidos de la fase de grupos. Sumó otros dos en la fase final, el primero contra México en cuartos de final y el otro en las semifinales contra República Dominicana.

Entre sus estadísticas individuales destacadas, también registró 21 disparos, 5 balones recuperados y provocó 20 faltas. Así está conformado el once ideal del Premundial Sub-20, con Ordóñez y otros 10 seleccionados de República Dominicana, México, Estados Unidos y Honduras:

once ideal concacaf sub20 2022 guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuadros con los rostros de cada uno de los jugadores que conforman el once ideal. (Créditos: Concacaf)

¿Quién es Arquímides Ordóñez, el seleccionado guatemalteco?

Se trata de un delantero de 18 años nacido en el 2003 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Su papá es guatemalteco, por lo que cuenta con doble nacionalidad y la opción para jugar con las selecciones de Guatemala.

Arquímidez se formó con la academia del FC Cincinnati, de la Major League Soccer —MLS— de Estados Unidos, club donde ya debutó con el equipo mayor. En mayo del 2022 recibió su primer llamado a los procesos de selecciones nacionales, entrenando alternamente con el equipo Sub-20 y Mayor.

arquimides ordoñez cincinnati

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arquímides domina el balón en un juego de la MLS. (Créditos: Cincinnati FC)

Posterior a ello fue incluido en la lista de convocados por Guatemala para el Premundial Sub-20, donde se convirtió en una de las grandes figuras. Ahora, se espera que la «Pantera» sea convocada a la Selección Mayor para los próximos juegos amistosos en la Fecha FIFA de septiembre y posterior a los últimos juegos de la Liga de Naciones B.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada