Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrea Álvarez formará parte del Club Sociedad Deportiva Eibar en España

Fútbol Nacional | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andrea Álvarez formará parte del Club Sociedad Deportiva Eibar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea Álvarez posando al lado del logo del Club Sociedad Deportiva Eibar. (Créditos: Andrea Álvarez)

La futbolista guatemalteca Andrea Álvarez formará parte del Club Sociedad Deportiva Eibar en España, este será el segundo club europeo de su carrera.

Beta Escucha la nota

Andrea Álvarez es una futbolista guatemalteca que está destacando en el extranjero gracias a su talento. Recientemente dio a conocer la noticia de que fue fichada para formar parte del Club Sociedad Deportiva Eibar, SD Eibar, en España.

Andrea ha destacado marcando récord tanto en Liga Nacional Guatemalteca como en el extranjero con equipos españoles. ¡Conoce toda su trayectoria!

Andrea Álvarez será parte de Sociedad Deportiva Eibar

La futbolista guatemalteca Andrea Álvarez dio a conocer la noticia de que fue fichada para jugar en Sociedad Deportiva Eibar, también conocido como el SD Eibar. Este es un club de fútbol español con sede en la ciudad de Éibar en Guipúzcoa, País Vasco. Fundado en 1940, este es un equipo que actualmente compite en la segunda división de España.

A su corta edad, la joven guatemalteca vivirá su segunda experiencia fuera del país ya que anteriormente formaba parte del Zaragoza CFF de España. ¡Felicidades Andrea!

Andrea Álvarez formará parte del Club Sociedad Deportiva Eibar en España
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Publicación de Andrea Álvarez en Instagram. (Créditos: Andrea Álvarez)

Andrea Álvarez, la «Joya» del fútbol femenino

Su pasión por el fútbol empezó desde muy pequeña y a los 5 años ya disfrutaba de patear el balón. A los 13 años, Andrea se involucró de llenó al deporte luego que por una sugerencia de una amiga, hiciera pruebas con el equipo de sus amores, Cremas Femenino.

Para 2016, Cremas Femenino regresó de manera oficial a la Liga Nacional Femenina y con ello, Andrea debutó en la categoría mayor con solo 14 años. A la guatemalteca le bastó un año para ganar su primer trofeo de máxima goleadora tras su gran actuación en el Torneo Apertura 2017.

Futbolista guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea domina el balón ante la marca de una rival. (Créditos: Casaró Film)

Además entre 2017 y 2021, Álvarez ganó un total de 6 reconocimientos como la máxima artillera de la Liga Nacional. Y en el 2021,  alcanzó su más alto nivel en el fútbol guatemalteco, llegando a los 200 goles en la Liga Nacional y convirtiéndose en la máxima goleadora de la historia.

Luego fue fichada por el Zaragoza CFF de España en donde fue reconocida en varias ocasiones por su talento. Ahora, formará parte del Club Sociedad Deportiva Eibar en donde seguro pondrá en alto el nombre de Guatemala. ¡Qué chilero!

Andrea Álvarez en España
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea levanta la mano derecha para señalar al banquillo y celebrar un gol. (Créditos: Peña Hijas del Cierzo)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada