Altas y bajas de los equipos para el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional

Fútbol Nacional

Altas y bajas de los equipos para el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
Altas y bajas de los equipos para el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional

Pappa y Guzmán fueron anunciados como bajas por parte de Xelajú MC. (Foto: Xelajú MC)

Conoce todas las altas y bajas de los equipos en el mercado de fichajes para el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Con la mira puesta para afrontar un nuevo certamen, los equipos de la Liga Nacional Mayor masculina ya conocen sus altas y bajas en el mercado de fichajes de cara al Torneo Apertura 2019.

Varios de los clubes buscan reforzarse de la mejor para manera para afrontar una nueva temporada del fútbol guatemalteco. Algunos ya anunciaron sus primeras salidas e incorporaciones de jugadores.

Mercado de fichajes del Torneo Apertura 2019

Hasta el momento este ha sido el movimiento de los equipos:

Antigua

El equipo de la Antigua se encuentra reforzándose con la mira puesta en sus encuentros internacionales. El actual campeón contará con bajas importantes respecto al último torneo, en los que destaca la salida de Alejandro Galindo, Manuel Contreras y Agustín Herrera.

Cobán Imperial

Cobán se reforzó de gran manera en la portería con el fichaje de Paulo César Motta. También se incorpororaron dos delanteros extranjeros, el caso del paraguayo Lauro Cazal y el costarricense Jusé Mitchell.

Comunicaciones

Los “Cremas” fueron los protagonistas de este mercado de fichajes, al anunciar la contratación de tres jugadores del actual campeón, entre ellos el regreso del “Moyo” y el “Tin”. También sobresale la incorporación del técnico Mauricio Tapia.

Guastatoya

El último bicampeón del fútbol nacional también contará con aires nuevos en el banquillo, tras la salida del éxitoso técnico Amarini Villatoro y la llegada del urugayo Daniel Casas. El “Pecho Amarillo” también ha contado con bajas importantes.

Iztapa

Los “Peces Vela” fueron uno de los primeros equipos en anunciar sus bajas, entre ellas las de su técnico Francisco Melgar. Entre los fichajes importantes se encuentra el portero mexicano Liborio Sánchez.

Malacateco

El actual subcampeón ha anunciado bajas importantes en su plantilla, principalmente la del portero Manuel Sosa y el costarricense Cunningham. En reemplazo de la portería llegará el también costarricense Daniel Cambronero.

Mixco

El último equipo ascendido a la categoría mayor fue uno de las sorpresas del torneo a fichar jugadores de renombre como Marco Pappa y Jean Márquez. Julio Fajardo fue una de sus bajas importantes.

Municipal

Los “Rojos” anunciaron el regreso del delantero Danilo Guerra, que fue parte del título 30 del club. También sobresale la incorporación del excapitán de Guastatoya y experimentado defensa, Carlos Gallardo.

Sanarate

La “Máquina Celeste” ya se encuentra lista para una nueva temporada del fútbol guatemtalteco, por lo que se reforzó con jugadores que le ayudarán a conseguir sus objetivos. Entre ellos se puede mencionar a Dario Silva y Kevin Ávila.

Santa Lucía Cotzumalguapa

El nuevo huésped de la Liga Mayor ha contado con importantes contrataciones como la del exportero del actual subcampeón, Manuel Sosa. También contarán con un nuevo director técnico.

Siquinalá

Los “Naranjeros” ha sido uno de los equipos con mayor movimiento para la temporada 2019/2020 del fútbol guatemalteco. Entre las novedades se encuentran los fichajes de jugadores de España y Corea del Sur.

Xelajú

Los “Chivos” han anunciado bajas importantes como el jugador Marco Pappa. De igual manera han llegado jugadores de renombre como Edward Santelliz y Gerardo Arias.

Historia destacada