Fútbol Nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los jugadores de la Selección Nacional canta el himno nacional frente a Costa Rica. (Crédito: Fedefut)
La segunda jornada de la Liga de Naciones A se disputará en el Doroteo Guamuch Flores y te presentamos las alineaciones Guatemala vs Costa Rica.
¡Llegó el día del segundo partido de la Liga de Naciones A de Concacaf 2024! Todo está listo para el equipo del entrenador Luis Fernando Tena y por eso te presentamos las alineaciones Guatemala vs Costa Rica.
Los enfrentamientos entre los guatemaltecos y los costarricenses siempre son épicos y nos dejan con las emociones a mil por ello te presentaremos cómo jugarán ambos equipos, sus cambios y cómo va el encuentro que será determinante en la clasificación de la fase de grupos. ¡Qué chilero!
Después de la victoria reconfortante ante la Selección de Martinica por 3-1, la Bicolor se enfrenta a uno de los duelos más duros en la fase de grupos contra los costarricenses, quienes siempre han sido un rival directo en las diferentes competiciones.
Empatados en el grupo A con tres puntos cada uno en la Liga A de Concacaf, los costarricenses llegan después de conseguir un triunfo frente a Guadalupe por 3-0, por lo que su diferencia de goles +3, lo que hace que se coloquen la primera posición, ya que la Bicolor tiene +2. En la tercera posición está Surinam, que también suma tres unidades producto de la victoria 3-1 frente a Guyana.

Previo al encuentro en el Doroteo Guamuch Flores, las selecciones de Martinica y Guyana empataron 2-2, mientras que Guadalupe venció 1-0 a Surinam, por lo que el grupos está más que emocionante.
Esta es la alineación del entrenador Luis Fernando Tena para enfrentar a Costa Rica en el estadio Doroteo Guamuch Flores:
Banca: Kevin Moscoso, Kenderson Navarro, José Morales, Óscar Castellanos, Kevin Ruiz, Rodrigo Saravia, Pedro Altán, William Cardoza, Darwin Lom, Allen Yanes, José Carlos Martínez y Olger Escobar.
Mientras que el equipo costarricense, dirigido por Claudio Vivas salió de la siguiente manera: Patrick Sequeira; Jeyland Mitchell, Gerard Taylor, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Manfred Ugalde; Ariel Lassiter, Jefferson Brenes, Warren Madrigal, Sebastián Acuña y Joel Cambell.
LLEGAMOS AL DOROTEO 💙🇬🇹🏟️
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) September 10, 2024
🇬🇹ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ 🆚 ᴄᴏꜱᴛᴀ ʀɪᴄᴀ🇨🇷
🗓️ꜱᴇᴘ. 9 · 2024 · ⏱️8:00ᴘᴍ#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/a3ZE7WWwB6
Los siguientes dos partidos para definir a los clasificados a la siguiente ronda se disputarán del 10 al 15 de octubre de 2024. Mientras que los cuartos de final se llevarán a cabo del 11 al 19 de noviembre de 2024. Las finales de la Liga de Naciones, donde se coronará al cuarto campeón de la competencia, tendrán lugar en marzo de 2025.
La Liga de Naciones 2024-25 se jugará durante las fechas de los partidos internacionales de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2024 y la Bicolor buscará estar entre los primeros lugares. ¡Qué chilero!
¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en: https://www.guatemala.com/sharktank/