Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aisha Solórzano y Analu Martínez anotaron con sus equipos en el extranjero, septiembre 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aisha Solórzano y Analu Martínez anotaron con sus equipos en el extranjero, septiembre 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Analu levanta su pierna izquierda para patear el balón. Foto 2: Aisha celebra el gol que anotó con el Puebla. (Créditos: Pomigliano CF/Puebla Femenil)

Revive los goles que anotaron las futbolistas guatemaltecas Aisha Solórzano y Analu Martínez con sus equipos en México y España.

Beta Escucha la nota

La actividad de las legionarias guatemaltecas este último fin de semana estuvo marcada por las grandes actuaciones de Aisha Solórzano y Analu Martínez, quienes tuvieron la oportunidad de anotar gol con sus equipos en el extranjero. ¡Qué orgullo!

Fue el pasado 16 y 17 de septiembre, cuando las dos seleccionadas «chapinas» celebraron sus primeras anotaciones de la temporada. Aisha lo hizo el Puebla de la Liga MX Femenil, en México, mientras que Analu con el Pomigliano Calcio Femminile, en Italia.

Los goles anotados por las legionarias guatemaltecas el fin de semana

Analu Martínez

Por un lado, una de las máximas referentes guatemaltecas del fútbol femenino marcó en la derrota de su equipo en el juego contra la Juventus de Turín, en la primera jornada. Martínez hizo el 2-1 a favor del Pomigliano, sin embargo su rival terminó remontando 2-3.

Gracias a su anotación, Analu fue incluida en el once ideal de la jornada. Aquí te dejamos su anotación:

Aisha Solórzano

Por otro lado, Aisha logró su primer gol con La Franja luego de 11 jornadas disputadas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. La delantera guatemalteca marcó la segunda anotación en la victoria 2-0 contra Cruz Azul. También hizo la asistencia del primer gol.

Esta fue la anotación de la guatemalteca:

Aisha Solórzano y Analu Martínez, convocadas a la Selección Femenina

Luego de su participación con sus equipos en el extranjero, Aisha Solórzano y Analu Martínez retornarán a Guatemala para unirse a los trabajos de la Selección Femenina, ya que fueron convocadas por la técnica Karla Alemán para los enfrentamientos contra Panamá en el torneo clasificatorio a la Copa Oro W 2024.

Te dejamos la nómina oficial de las convocadas:

Te puede interesar: Fecha y hora del juego Guatemala vs Panamá, Clasificatorio a la Copa Oro W 2024.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada