Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aisha Solórzano marcó doblete en la victoria de Puebla contra Santos, Liga MX Femenil 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aisha Solórzano marcó doblete en la victoria de Puebla contra Santos, Liga MX Femenil 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aisha levanta su brazo izquierdo para celebrar uno de sus dos goles con Puebla. (Créditos: Liga BBVA MX Femenil)

La futbolista guatemalteca Aisha Solórzano marcó doblete en la victoria del Puebla contra Santos, por la Liga MX Femenil 2023.

Beta Escucha la nota

Las legionarias guatemaltecas viven un gran momento con sus equipos en el extranjero y una de ellas es Aisha Solórzano, quien este fin de semana tuvo la oportunidad de anotar su primer doblete con el Puebla en la Liga MX Femenil 2023, durante la victoria que obtuvieron contra Santo Laguna.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Cuahtémoc, como parte de la jornada 13 del Torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano. La futbolista guatemalteca se encargó de darle la victoria al conjunto de «La Franja» que ganó 2-1 a los «Laguneros».

Así fue el primer doblete Aisha Solórzano en la Liga MX Femenil

Aisha salió como titular en se convirtió en la figura del encuentro al liderar la remontada de su equipo que empezó perdiendo el encuentro al minuto 60, luego que Alexxandra Ramírez pusiera en ventaja al Santos. La delantera guatemalteca y su equipo reaccionaron rápidamente y en apenas 7 minutos empataron el juego.

Primer gol

Tras su anotación, Aisha Solórzano y sus compañeras fueron por la victoria y siguieron insistiendo hasta conseguirlo al 75′. Nuevamente la jugadora «chapina» fue la autora de la anotación, esta vez al anticiparse a sus rivales para poner el 2-1.

Segundo gol

Con este gol, el Puebla terminó de asegurar su tercera victoria en lo que va del certamen. Hasta el momento marchan en el puesto 15 de la clasificación general con 14 puntos, al tener otros dos empates y nueves derrotas.

En el caso de Aisha, logró conseguir su primer doblete en su aventura por el fútbol mexicano femenino. También sumó su cuarta anotación del torneo, en el que se ha convertido en pieza importante de su equipo. Su siguiente partido será el domingo 15 de octubre frente al América, por la fecha 15.

aisha solorzano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aisha sale corriendo para celebrar su anotación. (Créditos: Puebla Femenil)

Actividad de las legionarias guatemaltecas el fin de semana 6 al 9 de octubre 2023

Junto a Aisha Solórzano también vio acción la seleccionada guatemalteca Savianna Gómez, quien fue parte del once titular del Puebla. Respecto a las otras legionarias que militan en la Liga MX Femenil, por un lado está Leslie Ramírez, quien se quedó en el banquillo de suplentes en la victoria del Cruz Azul 3-1 contra San Luis Potosí.

Por su parte, Jeremy Myvett tendrá acción este lunes 9 de octubre con el Necaxa Femenil, que estará visitando a Pumas de la UNAM. En Italia, Ana Lucía Martínez fue titular en el juego del Pomigliano que terminó en derrota 0-5 contra el AS Roma.

Mientras que Andrea Álvarez, que había anotado su primer gol en la Primera División de España la semana pasada, sumó otra vez minutos con el Eibar, esta vez en la derrota 0-1 contra el UDG Tenerife.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada