Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Rivero culminó como el mejor latinoamericano del Medio Maratón de Múnich 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Rivero culminó como el mejor latinoamericano del Medio Maratón de Múnich 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis posa con una medalla y un diploma que le fue otorgado tras su participación. (Créditos: Luis Rivero)

Así fue como el guatemalteco Luis Rivero culminó como el mejor corredor latinoamericano del Medio Maratón de Múnich 2023.

Beta Escucha la nota

El corredor guatemalteco Luis Rivero dio por culminada la gira de competencias que realizó Alemania y lo hizo con una destacada participación en el Medio Maratón de Múnich 2023, en el que se convirtió en el mejor exponente latinoamericano de la clasificación general.

La carrera de 21 kilómetros se llevó a cabo el 8 de octubre con la participación de más de 7 mil corredores de todas partes del mundo. En el caso del originario de San Marcos, logró un sobresaliente resultado al cruzar la meta en un tiempo de 1 hora, 10 minuto y 1 segundo.

Gracias a este crono, Rivero se ubicó en el sexto lugar como el mejor participante de Latinoamérica y el segundo mejor de América, por detrás del estadounidense Karl Thiessen, que fue segundo con tiempo de 1:06:05 horas.

luis rivero medio maraton munich
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis posa en la orilla de un estadio olímpico en Múnich. (Créditos: Luis Rivero)

El ganador del medio maratón fue el alemán Adane Wuletaw. Mientras que los otros corredores que conforman el top 6 en el que se ubicó Rivero, también fueron alemanes.

Luis Rivero y las carreras en las que compitió en Alemania

Para Luis, esta fue la tercera y última carrera que afrontó como parte de la gira realizada en territorio alemán, junto a su equipo Blue Team. Anteriormente participó y ganó la prueba de 10 kilómetros del EinsteinMarathon, celebrado en la ciudad de Ulm.

Mientras que dos semanas antes había visto acción en el Maratón de Berlín 2023, en el que se ubicó en el puesto 102 de la general, con un tiempo de 2:24:52 horas.

luis rivero medio maraton munich (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lis sentado frente a los aros olímpicos, mientras sostiene con ambas manos su número de participante. (Créditos: Luis Rivero)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada