Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tenis de mesa y Judo suman plazas para Guatemala en los Juegos de Lima 2019

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gatica y Moscoso completarán el equipo de tenis de mesa para Lima 2019. (Foto: COGuatemalteco)

El tenis de mesa y judo sumaron plazas para la delegación de Guatemala que participará en los próximos XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La delegación de Guatemala que estará presente en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 sigue creciendo y ahora el tenis de mesa y judo sumaron plazas de cara al evento continental.

Ambos deportes aportaron cuatro cupos en total para el país. El tenis de mesa lo hizo en el Evento Especial Clasificatorio celebrado en Guatemala, mientras que el judo en la Copa Panamericana de Panamá.

(Foto: COGuatemalteco)

Así fueron las plazas ganadas para Guatemala

Tenis de mesa

El clasificatorio celebrado el 24 y 25 de mayo en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores repartió un total de 12 cupos —6 por género— para las justas panamericanas. Por Guatemala, los encargados de asegurar su boleto fueron Heber Moscoso y Héctor Gatica.

Ambos atletas se unen al equipo femenino que también tiene 3 plazas para el evento continental. Ellas son: Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero e Hidalynn Zapata.

(Foto: COGuatemalteco)

Judo

En el caso del judo, se aseguraron las dos plazas luego del cierre del ránquin continental. Julio Molina, José Ramos y Jaqueline Solís aprovecharon la última oportunidad de clasificación en Panamá al ganar puntos vitales en el ránquin.

Aún por definir los nombres, el judo tendrá participación en las categorías -48 kilogramos femenina y -60 kilogramos masculina.

(Foto: COGuatemalteco)

Sobre los Juegos Panamericanos de Lima 2019

A menos de dos meses, Guatemala cuenta con más de 125 atletas clasificados para las justas panamericanas que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. El evento es considerado como el más importante de América y tendrá la participación de 41 paíes de América.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada