Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Taekwondistas de Guatemala que buscarán la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Taekwondistas de Guatemala que buscarán la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En marzo se repartirán 16 plazas por continente para Tokio 2020. (Foto: COGuatemalteco)

Conoce a los 3 taekwondistas de Guatemala que buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán en Japón.

Faltan menos de 4 meses para que arranque toda la emoción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Guatemala sigue buscando sumar representantes a su delegación. En esta ocasión, te contamos quiénes son los taekwondistas nacionales que tendrán la oportunidad de ir por su clasificación para la próxima cita olímpica.

Para esta edición de las olimpiadas, el proceso clasificatorio se llevará a cabo por medio de una competencia específica para cada continente. En el caso de América, cada país tendrá el derecho de llevar 4 atletas —2 hombres y 2 mujeres—. Por Guatemala, los representantes serán:

  • Yuliena Pedroza en -49 kg
  • Lucia Abadía en -57 kg
  • David Fuentes en -58 kg
  • César Aguilar en -68 kg

(Foto: COGuatemalteco)

El torneo clasificatorio repartirá 16 cupos en total, los cuales serán para los dos finalistas de cada una de las categorías. Por lo tanto, la única opción para los guatemaltecos de asegurar una de las plazas es llegar a la final de su categoría.

¿Cuándo es el Clasificatorio Olímpico Continental a Tokio 2020?

El BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José, Costa Rica, será la sede encargada de albergar el evento clasificatorio, el cual se celebrará del 10 al 12 de marzo.

(Foto: MásTKD.com)

Preparación de los atletas 

Desde principios de año, los 4 taekwondistas han contado con una preparación específica de la mano de los entrenadores Federico RosalOscar Cajbón, con el objetivo de ganar una de las plazas olímpicas. En estos dos últimos meses han participado en diferentes campamentos de entrenamientos y competencias.

El último evento en el que vieron acción fue el México Open Championships G-1, donde Yuliena fue la más destacada al ganar la medalla de oro en su respectiva categoría.

Antecedentes en el taekwondo de los  Juegos Olímpicos

A lo largo de la historia, el taekwondo ha sido uno de los deportes en los que Guatemala ha estado más cerca de ganar una medalla olímpica. En Atenas 2004, Heidy Juárez, Euda Carías y Gabriel Sagastume se quedaron a una victoria de asegurar la presea de bronce. Misma hazaña obtuvo Elizabeth Zamora en Londres 2012.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada