Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de Gabriela Martínez en la final de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado de Gabriela Martínez en la final de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby sonríe mientras mira la bandera de Guatemala que cuelga sobre sus hombros. (Créditos: Guatemala.com)

Este fue el resultado de Gabriela Martínez contra Paola Longoria, por la final de ráquetbol de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 13 de julio, Ana Gabriela Martínez consiguió otro logro histórico para el deporte guatemalteco luego de disputar la final de ráquetbol de los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, en Estados Unidos. ¡Te contamos cuál fue su resultado!

En las canchas del UAB Rec Center, en Birmingham, Alabama, la jugadora guatemalteca de 22 años se quedó con la medalla de plata luego de caer 3-1 contra la múltiple campeona mundial, la mexicana Paola Longoria.

gaby martinez final raquetbol juegos mundiales 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby levanta su puño izquierda mientras mira a la cámara. (Créditos: COG)

Fue una final en la que Martínez nunca se dio por vencido y batalló hasta el último punto. La final comenzó a favor de Longoria, quien dominó el primer juego 15 puntos a 2. Gaby reaccionó en la segunda parte para llevarse la victoria 15-9 sobre su rival

Pero la mexicana supo recuperarse en los últimos juegos y logró llevarse la victoria 15-8 y 15-9 sobre la guatemalteca para quedarse con la medalla de oro.

Con este resultado, Martínez dio por concluida su histórica participación en Birmingham 2022. En su camino a la final, Gaby logró 3 triunfos, eliminando en su camino a las norteamericanas Michele Morissette y Rhonda Rajsich, y a la mexicana Samantha Salas.

Para Martínez y el ráquetbol, los Juegos Mundiales son equivalentes e igual de importantes que los Juegos Olímpicos.

Gabriela Martínez, la segunda medallista guatemalteca en Juegos Mundiales

Gracias a la plata conseguida en Estados Unidos, la raquetbolista se convirtió en la segunda atleta guatemalteca que gana una medalla en la historia de los Juegos Mundiales. La primera fue la Sofia Granda, quien en el 2011 se colgó el oro individual de boliche en Akita, Japón.

Esta no es la primera vez que Gaby consigue un hecho sin precedentes e histórico para el deporte nacional. En el 2018, fue la primera medallista de oro para Guatemala en un Mundial de Ráquetbol. También lo hizo en los Juegos Panamericanos, con una medalla de bronce.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada