Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Óscar Raxón ganó su segundo oro en Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Raxón es el atleta que más ha aportado al medallero en estas justas paracentroamericanas. (Foto: COGuatemalteco)

El atleta guatemalteco Óscar Raxón ganó su segunda medalla de oro en los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018, que se disputan en Nicaragua.

En el segundo día del paraatletismo de los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018, el guatemalteco Óscar Raxón volvió a subir al podio luego de ganar su segunda medalla de oro.

El atleta originario de San Juan Sacatepéquez brilló en su última prueba en Nicaragua, al finalizar en el primer lugar en los 800 metros planos de la categoría T12.

(Foto: COGuatemalteco)

En un cierre de infarto, Raxón se quedó con la presea dorada en los últimos 200 metros de la prueba. Junto a su guía Santos González, lograron cronometrar un tiempo de 2 minutos y 27 segundos.

El guatemalteco dejó en la segunda posición al costarricense Henry Cárdenas. Mientras que el podio fue completado por el salvadoreño Dennis Sánchez con el bronce.

(Foto: COGuatemalteco)

Esta es la segunda prueba que gana Óscar en las justas paracentroamericanas. Anteriormente se consagró como el mejor en los 5,000 metros, disputados el pasado 23 de febrero.

Hasta el momento, el paraatletismo ha aportado 15 medallas de las 21 que ha ganado Guatemala en lo que va del evento multideportivo.

(Foto: COGuatemalteco)

Otros logros de Óscar Raxón

Oscar ya sabe qué es ganar en unos Juegos Paracentroamericanos, ya que en la edición de San José 2013 también ganó dos medallas de oro en la disciplina de paraatletismo.

Además, Raxón es conocido por ser el único representante «chapín» en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En esa ocasión, el sanjuanero finalizó en la tercera posición del primer heat de los 1,500 m.

II Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018

Medallero de Guatemala en los II Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018

Este es el medallero que incluye todas las preseas ganadas por la delegación de Guatemala durante los II Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada