Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La nueva generación de atletas marcará su debut en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La nueva generación de atletas marcará su debut en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fernando y Jennifer levantan sus manos y señalan a la cámara. (Créditos: Guatemala.com)

Una nueva generación de atletas de Guatemala ya se encuentran listos para competir en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en Colombia.

Beta Escucha la nota

El deporte guatemalteco se prepara para su primer evento importante del año, los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en el que la nueva generación de atletas se encuentra lista para demostrar su talento y comenzar con una nueva ilusión.

Varios jóvenes «chapines» estarán participando en su primer ciclo olímpico y con ello, empezarán su largo camino para llegar al máximo evento al que todos quieren llegar, unos Juegos Olímpicos.

equipo gimnasia ritmica

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo de gimnasia rítmica levanta las manos mientras posan con los aros. (Créditos: COG/CDAG)

Atletas guatemaltecos debutarán en el nuevo ciclo olímpico

En Colombia, Guatemala contará con un total de 130 representantes, de los cuales 75 son mujeres y 55 hombres. El promedio de edad de la delegación nacional es de 24 años, demostrando un balance de juventud para este nuevo ciclo olímpico.

De este grupo, 88 deportistas estarán debutando en Juegos Bolivarianos, mientras que los 42 ya tuvieron la oportunidad de competir en las dos ediciones pasadas. Por lo tanto, varios jóvenes estarán compitiendo en su primer evento multideportivo.

carlos padilla natalia larrañaga

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos y Natalia, de espaldas con los brazos cruzados. (Créditos: Guatemala.com)

Entre ellos podemos destacar a Fernando Calderón, de karate, quien tendrá acción en la prueba de kata, así como Carlos Padilla, uno de los nuevos integrantes del equipo nacional de tiro con armas de caza.

También se encuentra Jennifer Paniagua, que buscará seguir sobresaliendo en la natación artística. Mientras que uno de los deportes en conjunto, hará su debut será el baloncesto femenino, donde la selección contará con nuevos talentos, como el caso de Natalia Larrañaga.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a los cuatro atletas mencionados anteriormente, para conocer más sobre su trayectoria deportiva y lo que esperan de su participación en Bolivarianos. Esto fue lo que nos dijeron:

Participación de Guatemala en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Los Juegos Bolivarianos se estarán llevando a cabo del 24 de junio al 5 de julio. Guatemala estará diciendo presente 16 de las 45 disciplinas deportivas, en las que competirá por medalla en 97 eventos en total.

La sede principal será Valledupar, donde la delegación competirá en los deportes de baloncesto, boliche, boxeo, gimnasia rítmica, karate, natación artística, patinaje, softbol y tiro con arco.

Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva “La Gota Fría

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista desde fuera del Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva “La Gota Fría. (Créditos: Bolivarianos Valledupar)

En la sub sede de Chimichagua, Guatemala tendrá representación en canotaje y remo. Mientras que en Bogotá y Cundinamarcalos, atletas nacionales participarán en golf, squash, tiro deportivo, tiro con armas de caza y navegación a vela.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada