Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juramentación de atletas guatemaltecos a Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juramentación de atletas guatemaltecos a Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Todos los atletas y entrenadores que participaran en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023 (Fotografía: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Así se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los atletas guatemaltecos a Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023.

Beta Escucha la nota

Este martes 6 de junio, se llevó a cabo la juramentación de los atletas guatemaltecos que participarán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que tendrán lugar en Berlín, Alemania, entre el 17 al 25 de junio de 2023.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Alemán, ubicado en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala. Con esta nota que realizó Isabelle Cohee, acá te contamos los detalles acerca de la celebración del evento.

Berlín 2023: Juramentación de los atletas guatemaltecos

Después de la entonación del himno nacional y la presentación de los 30 atletas que estarán participando, se dio a conocer quienes serán los abanderados. Ellos son:

Ericka Fonseca

  • Categoría: Boliche.
  • Medalla de oro: Juegos Latinoamericanos 2017
  • Medalla de bronce: Juegos Mundiales 2019

Rafael Ovalle

  • Categoría: Equitación
  • Medalla de bronce: Juegos Mundiales Los Ángeles 2015
  • Medalla de oro y plata: Juegos Mundiales 2019
juramentación juegos mundiales berlin 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los dos abanderados, Ericka Fonseca y Rafael Ovalle (Fotografía: Isabella Cohee)

Luego, se procedió con la juramentación la cual fue dirigida por Isabel Alonso, vicepresidenta de la Junta Directiva OEG. Una vez terminado, se rindieron honores al pabellón nacional, por lo que cada uno de los entusiastas atletas y entrenadores presentes debían pasar debajo de la bandera con la cabeza inclinada.

Aquí te contamos quienes son los 30 atletas que conforman la delegación guatemalteca: Atletas de Guatemala clasificados a Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023.

Dónde puedes ver los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Si te interesa ver el evento mundial más importante de la temporada, aparta las fechas desde el 17 al 25 de junio del 2023 porque no querrás perdértelos.

Para ver las transmisiones y los horarios, los cuales estarán publicados a partir del 16 de junio, puedes entrar a la página oficial del evento o descargar la aplicación “Special Olympics World Games Berlin 2023” disponible para Android y iOS.

juramentación juegos mundiales berlin 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los atletas y entrenadores en el juramento (Fotografía: Isabella Cohee)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada