Guido Abdalla será árbitro de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos

Guido Abdalla será árbitro de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Guido Abdalla será árbitro de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Guido estará presente en el debut histórico del karate en unas justas olímpicas. (Foto: WKF)

El guatemalteco Guido Abdalla fue elegido para ser uno de los árbitros de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán en Japón.

La lista de representantes guatemaltecos que dirán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumó un nuevo integrante. Se trata de Guido Abdalla, quien fue elegido para ser uno de los árbitros en las pruebas de karate.

En noviembre del 2019, Abdalla fue invitado por parte de la Federación Mundial de Karate —WKF, por su siglas en inglés— para formar parte del arbitraje en el debut histórico de esta arte marcial en unas justas olímpicas de verano.

(Foto: Guido Abdalla Karate Do Shito-Ryu)

El karate en Tokio 2020

Las pruebas de karate se estarán celebrando entre el 6 y 8 de agosto en el Nippon Budokan, ubicado en la villa olímpica de la capital de Japón. Guido estaría a cargo de arbitrar al menos 3 de las peleas que se disputarán en la modalidad kumite.

De esta manera, Abdalla se convierte en el primer representante guatemalteco de karate en unos Juegos Olímpicos. Actualmente existen otros 3 karatecas nacionales que buscan su clasificación para Tokio 2020: Christian Wever, Cheili González y Allan Maldonado.

(Foto: Guido Abdalla Karate Do Shito-Ryu)

Sobre Guido Abdalla

Guido Abdalla es uno de los árbitros y entrenadores más conocidos en el ámbito del karate nacional. Desde el 2009 se licenció como Árbitro AA de Kumite y Kata y actualmente es miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Panamericana y también de la WKF.

En su trayectoria como árbitro, ha tenido la oportunidad de participar en gran parte de los eventos más importantes de karate, desde Campeonatos Centroamericanos hasta Mundiales. También es dueño de una academia de karate ubicada en la ciudad capital.

Historia destacada