Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala logró plata en relevos mixtos de pentatlón de los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala logró plata en relevos mixtos de pentatlón de los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula y Andrés enseñan con sus manos la medalla que ganaron. (Créditos: COG/CDAG)

Paula Valencia y Andrés Fernández ganaron la medalla de plata para Guatemala en relevos mixtos de pentatlón de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Beta Escucha la nota

La participación de la delegación nacional de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 terminó de la mejor manera gracias a Paula Valencia y Andrés Fernández, quienes lograron quedarse con la medalla de plata en la prueba de relevos mixtos de pentatlón moderno.

Este domingo 5 de diciembre, los dos jóvenes pentatletas unieron fuerzas para sellar una brillante actuación en el Club Campestre de Cali, al colocar la bandera azul y blanca en el podio panamericano.

Guatemala logró plata en relevos mixtos de pentatlón de los I Juegos Panamericanos Junior 2021 (3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrés y Paula se abrazan con la bandera de Guatemala sobre su espalda. (Créditos: COG/CDAG)

Paula Valencia y Andrés Fernández con plata para Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior

Para quedarse con el segundo lugar, Valencia y Fernández tuvieron que venir de atrás para adelante en las diferentes disciplinas que conforman el pentatlón. La dupla guatemalteca logró recuperarse tras no obtener los resultados deseados en ecuestres y y en el evento combinado —tiro y carrera—, remontaron posiciones hasta asegurar el metal plateado.

Valencia y Fernández terminaron con un acumulado de 1,419 puntos, para superar a los  cubanos Dinsa Leyva y Marcos Rojas con 1,400. La medalla de oro fue para los mexicanos Catherine Oliver y Lorenzo Macias con 1,457 unidades.

Guatemala logró plata en relevos mixtos de pentatlón de los I Juegos Panamericanos Junior 2021 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrés comienza a correr luego que Paula hiciera el relevo. (Créditos: COG/CDAG)

Culmina participación de la delegación nacional en Cali-Valle 2021

Esta fue la última medalla que obtuvo la delegación nacional en las primeras justas juveniles continentales que se celebran en toda la historia. Luego de 10 días competencia, Guatemala sumó 16 preseas en el medallero general, las cuales se repartieron en 1 oro, 5 platas y 10 bronces.

Te puede interesar: Medallero de Guatemala en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada