Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos Chacón ganó medalla de plata en kumite -67kg en Juegos Panamericanos Junior 2021

Eventos Multideportivos | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carlos Chacón con medalla de plata kumite Cali Valle

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos Chachón se dirige acompañado de otras personas al lugar del combate de Karate do. (Créditos: COG)

Carlos Chacón ganó medalla de plata en kumite -67kg en Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y se convirtió en la primera obtenida en Karate Do.

Beta Escucha la nota

El karateca juvenil guatemalteco Carlos Chacón ganó medalla de plata en kumite -67kg en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, a continuación te contamos los detalles.

Este logro lo alcanzó en el último día de los Juegos, ya que ayer sábado avanzó a la semifinal la cual también ganó para pelear por la medalla de oro.

Carlos Chacón con medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior 2021

El triunfo llegó desde ayer sábado, cuando aseguró medalla al colocarse como segundo del grupo 2 de su categoría y al dejar en la ronda semifinal al peruano Nicolás Bouroncle, que se llevó a cabo en el Coliseo de Combate Yuri Alvear. Mientras que el combate por la final lo protagonizó junto a Tomás Freire, de Chile.

Carlos Chacón en Cali Valle 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos Chacón se dirige acompañado de otras personas al lugar del combate de Karate do. (Créditos: COG)

El camino de Carlos Chacón por la medalla

Para llegar al segundo lugar de su categoría, Carlos venció al beliceño Shyheim Tablada con un puntaje de 8-0. Sufrió un revés frente a Freire 3-6 y después, dejó en el camino al peruano Nicolás Bouroncle. En la final cayó frente al chileno Tomás Freire.

Carlos Chacon atleta guatemalteco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El karateca Carlos Chacón en pleno combate. (Créditos: COG)

Primera medalla de Karate para Guatemala en Juegos Panamericanos Junior

El podio conseguido por Carlos Chacón, de 20 años de edad, se convirtió en la primera medalla para el Karate Do en estas justas deportivas juveniles.

medallero de kumite 67kg

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se muestra el medallero oficial de la categoría Kumite -67 kg. (Créditos: Cali-Valle2021)

Medallero general de Guatemala

La delegación que participó en las primeras justas panamericanas juveniles alcanzó 16 medallas. ¡Felicitaciones a todos! Te compartimos el medallero oficial de Guatemala en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021.

Carlos Chacón celebra el triunfo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos Chacón celebra la victoria con euforia. (Créditos: COG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada