Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dirá presente en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

A través de 4 atletas, Guatemala buscará su primera medalla de Parapanamericanos juveniles. (Foto: Omaira Sigüenza)

El Deporte adaptado de Guatemala dirá presente con una delegación de 6 atletas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 que serán en Sao Paulo.

La ciudad de Sao Paulo se vestirá de gala la próxima semana con la celebración de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, donde Guatemala dirá presente con una delegación de 4 atletas.

Estos deportistas «chapines» darán su mejor esfuerzo con el objetivo de lograr la primera medalla en este evento multideportivo. Los guatemaltecos que integran la delegación son:

(Foto: Omaira Sigüenza)

(Foto: Omaira Sigüenza)

  • Jose Girón, en tenis adaptado L3/L4.
  • Salvador Vicente, en atletismo T12.
  • Jorge González, en atletismo T y F37.
  • Johana Mungía, en atletismo T37.

Esta será la cuarta edición de estos Juegos, que se llevarán a cabo entre el 20 y 24 de marzo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con la participación de más de 1,000 atletas entre 14 y 21 años de 20 países del continente.

Guatemala presente en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017

Una delegación de Guatemala dirá presente en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017 que se celebrarán en la Ciudad de Panamá.

La última participación del deporte adaptado guatemalteco en unas justas parapanamericanas a nivel juvenil fue para la edición del 2013 que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

En esa ocasión fueron tres atletas los que representaron al país, fue el caso de Fernando Arredondo en natación y las tenistas Any Rojas e Isabel Rubio, quienes se quedaron sin medallas.

Óscar Raxón finaliza tercero en la eliminatoria de los 1,500 metros de Juegos Paralímpicos 2016

Los guatemaltecos, Óscar Raxón y Santos Martínez, finalizaron terceros de la prueba eliminatoria de los 1,500 metros de los Juegos Paralímpicos 2016.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada