Eventos Multideportivos

Festival Deportivo 2017: Escalada de Guatemala lista para entrar en acción

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Los escaladores guatemaltecos iniciarán con su camino rumbo a Tokio 2020.  (Foto: CDAG)

Los escaladores guatemaltecos iniciarán con su camino rumbo a Tokio 2020. (Foto: CDAG)

El equipo de escalada deportiva de Guatemala ya se encuentra listo para entrar en acción y competir por las medallas en el Festival Deportivo 2017.

En el tramo final del Festival Deportivo Internacional 2017, la escalada deportiva será la última disciplina en celebrarse y el equipo de Guatemala se encuentra más que listo para entrar en acción.

A partir del 7 de julio, el Complejo Deportivo CDAG en Escuintla, vivirá dos jornadas llenas de emoción cuando los escaladores “chapines” saldrán en busca de las medallas.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Previo a su participación, el equipo fue juramentado con la presencia del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación Nacional de Andinismo. Los atletas que competirán por Guatemala son:

Clarita Lemus, Ayleen Guaré, Ermy Arana, Ana Méndez, Yasmin Herrera, Ingrid López, Luis Chávez, Cristian Lanuza, Héctor Mejía, José Morales, Víctor López y Erick Morales. Los acompañará su entrenador Fredy Aquino.

juramentación-Escalada

(Foto: CDAG)

La inauguración de este evento se realizará el viernes a partir de las 10:30 horas y posteriormente darán inicio las competencias.

Vale la pena mencionar que la escalada deportiva fue incluida dentro del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que este evento marcará inicio del ciclo olímpico para los escaladores de Guatemala.

post id: 80746post link: https://eventos.guatemala.com/deportes/campeonato-centroamericano-escalada-deportiva-julio-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Guatemala.com
Jul07
08:00 AM - 18:00 PM

Campeonato Centroamericano de Escalada Deportiva | Julio 2017

Apoya a los atletas guatemaltecos durante el Festival Deportivo 2017 y asiste al Campeonato Centroamericano de Escalada que se realizará en julio.

Comentarios

Lo más visto