Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Delegación de Guatemala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Más de 400 atletas representarán a Guatemala en estas justas regionales. (Foto: Guatemala.com)

Conoce a la delegación de atletas que representará a Guatemala para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

El evento deportivo más importante para el deporte de Guatemala está a punto de iniciar con la celebración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Por esta razón, te contamos cómo estará integrada la delegación de atletas encargada de representar al país.

Este será el segundo evento del Ciclo Olímpico 20172020 en el cual los deportistas tendrán el reto de colocar a Guatemala entre los mejores de la región.

(Foto: Guatemala.com)

Para conseguirlo, se contará con la participación de 428 atletas «chapines» —194 mujeres y 234 hombres— que buscarán las medallas. El abanderado de la delegación será el arquero Thomas Flossbach, mientras que sus escoltas serán la tenista Andrea Weedon  y el fondista Mario Pacay.

(Foto: Guatemala.com)

En el evento multideportivo se darán cita más de 5 mil atletas de 37 países y se disputará entre el 19 de julio y el 3 de agosto. La sede principal será la ciudad de Barranquilla y además se contará con las subsedes de Cali y Bogotá.

(Foto: Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018)

La delegación dirá presente en un total 44 disciplinas deportivas, de 47 que tiene el programa. Además, se debutará en tres deportes: baloncesto 3×3, gimnasia de trampolín y patinaje artístico. Mientras que polo acuático, fútbol y béisbol serán los deportes en que Guatemala no contará con representantes.

(Foto: Guatemala.com)

Atletas a seguir en Barranquilla 2018

Del grupo de 428 «chapines» —ver listado completo— que participarán en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, destacamos a los atletas que debes de seguir para este evento:

Gisela Morales

La nadadora «chapina» busca ampliar su legado en las justas regionales, siendo la guatemalteca con más medallas ganadas. Morales suma 4 oros, 5 platas y 3 bronces en toda la historia del evento.

(Foto: Guatemala.com)

Kevin Cordón

El oriundo de Zacapa llega como favorito para llevarse el oro en la disciplina de bádminton. Además, quiere sumar su octava medalla de oro y seguir siendo el atleta nacional con más oros del evento.

(Foto: COGuatemalteco)

Elizabeth Zamora

La entrega y perserverancia de esta guerrera «chapina» la coloca como una de las favoritas para sumar un oro en taekwondo. Elizabeth apunta alto para el evento y el resto del ciclo olímpico.

(Foto: Guatemala.com)

Thomas Flossbach

El abanderado nacional tendrá la tarea de liderar al equipo de tiro con arco en estas justas regionales. Flossbach llega con el principal objetivo de sumar sus primeras medallas en el evento.

(Foto: Guatemala.com)

Ana Gabriela Martínez

La múltiple campeona juvenil de ráquetbol quiere repetir la gran actuación conseguida en Veracruz 2014. Martínez ha contado con una gran preparación para ir por el oro a Barranquilla.

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Juan Maegli

El máximo exponente de navegación a vela participará en sus séptimos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Como es costumbre, Maegli es candidato para traer de regreso un metal dorado.

(Foto: Guatemala.com)

Mirna Ortiz

La poseedora del récord centroamericano y del Caribe en marcha llegará a Barranquilla a defender su legado. Ortiz cuenta con una gran preparación junto su entrenador, el español Francisco Fernández.

(Foto: COGuatemalteco)

Charles Fernández

El campeón juvenil del mundo de pentatlón moderno participará en sus segundas justas regionales en lo que va de su corta carrera. Además, buscará superar sus resultados respecto a Veracruz 2014.

(Foto: Guatemala.com)

Andrea Weedon

La escolta 1 de la delegación tendrá un nuevo reto en su carrera deportiva. La campeona en Managua 2017 se enfrentará ante tenistas de alto nivel para sumar más medallas en el evento multideportivo.

(Foto: Guatemala.com)

Jorge Vega

El gimnasta de clase mundial quiere seguir demostrando de qué está hecho. El objetivo de Vega es arrasar con todas las medallas en la gimnasia artística de los Juegos.

(Foto: Guatemala.com)

Cheili González

Otra guerrera «chapina» que dejará todo en el tatami para sumar  una medalla más en su carrera deportiva. Cheili será la máxima representante nacional en el karate.

(Foto: COGuatemalteco)

Manuel Rodas

El ciclista más veloz de Guatemala llega a estas justas regionales para traer de regreso todas las medallas posibles. Rodas será uno de los líderes del equipo de ciclismo para los Juegos.

(Foto: Guatemala.com)

Mario Pacay

El atleta orgullo de Alta Verapaz irá por los récords de las pruebas de atletismo en las que participará. Pacay fue nombrado como escolta 2 en la delegación que representará al país.

(Foto: Guatemala.com)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada