Abu Dhabi 2019: Guatemala obtuvo 4 medallas en Gimnasia Rítmica de Juegos Mundiales

Eventos Multideportivos

Abu Dhabi 2019: Guatemala obtuvo 4 medallas en Gimnasia Rítmica de Juegos Mundiales

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Abu Dhabi 2019: Guatemala obtuvo 4 medallas en Gimnasia Rítmica de Juegos Mundiales

Sayra y Diana demostraron su talento en la gimnasia rítmica. (Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Guatemala obtuvo 4 medallas en las diferentes pruebas de Gimnasia Rítmica disputadas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

El equipo de gimnasia rítmica de Guatemala dio de que hablar durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019 gracias a su excelente participación que finalizó con 4 medallas obtenidas.

Sayra Barrios y Diana Paz derrocharon todo su talento en el Abu Dhabi National Exhibition Centre al conseguir 2 presea de plata y 2 de bronce en las pruebas disputadas entre el 17 y 20 de marzo.

(Fotos: Olimpiadas Especiales Guatemala)

La gran actuación de la gimnasia rítmica

Desde el primer día de competencias, las guatemaltecas fueron protagonistas luego de subir al podio con una medalla cada una en el All Around para nivel 1. Paz lo hizo con un segundo lugar, mientras que Barrios finalizó tercera.

Sayra repitió dicha hazaña el martes 19 de marzo al sumar el resto de medallas. La guatemalteca se colgó una medalla de plata en listón y una de bronce en la prueba de pelota para concretar su gran actuación.

(Fotos: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Con estos resultados, el equipo liderado por Alejandra Ramírez finalizó con su participación en el evento más importante del deporte inclusivo en el mundo.

Guatemala en Abu Dhabi 2019

Hasta el momento, Guatemala suma un total de 19 medallas, repartidas en 4 de oro, 6 de plata y 5 de bronce. La participación de la delegación nacional finalizará el miércoles 20 de marzo con el último día de competencias. Mientras que la ceremonia de clausura se realizará el jueves 21.

Aquí puedes conocer cómo le ha ido a nuestra delegación: Resultados de Guatemala en Abu Dhabi

Ir a Historia