Eventos Multideportivos

Guatemala buscará recuperar el título de campeón de los Juegos Deportivos Escolares de Centroamérica. (Foto: Digefgt)
Una delegación de 266 atletas representarán a Guatemala en los Juegos Codicader 2018 que se realizarán entre el 14 y 23 de septiembre en Panamá.
Ya se encuentra todo listo para que se celebre el evento deportivo más importante a nivel escolar de la región, con los Juegos Centroamericanos Codicader 2018, en los que Guatemala estará representada por 266 atletas.
Será entre el 14 y 23 de septiembre cuando la delegación nacional tenga participación en la vigésima edición de los juegos que tendrán lugar en la ciudad de Panamá.

(Foto: Digefgt)
Guatemala dirá presente en 13 disciplinas del evento deportivo escolar nivel medio o sub-18, estas son: atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate do, luchas, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.
El principal objetivo de la delegación será recuperar el primer lugar de los Juegos. En la última edición, en Honduras, el deporte guatemalteco finalizó subcampeón.

(Foto: Digefgt)
Del grupo de 266 atletas, destacan a nivel individual Pedropablo de la Roca, clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud. También competirá la tenimesista Lucía Cordero, medallista de Managua 2017.

(Foto: Digefgt)
Los equipos que destacan en los deportes de conjunto son:
Además de Guatemala, estarán presente delegaciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.