Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana 21 medallas en el Centroamericano Infanto-Juvenil de Esgrima 2017

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con 4 oros durante el campeonato celebrado en Nicaragua. (Foto: Federación Nacional de Esgrima)

Las futuras promesas del esgrima guatemalteco demostraron sus habilidades en las armas florete, espada y sable. (Foto: Federación Nacional de Esgrima)

La selección de Guatemala ganó un total de 21 medallas durante su participación en el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil de Esgrima 2017.

El pasado 14 de julio dio por finalizado el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil de Esgrima 2017 en Nicaragua, donde Guatemala logró ganar un total de 21 medallas.

El Gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes, en la ciudad de Managua, sirvió para que los esgrimistas «chapines» demostraran sus condiciones ante los mejores de la región.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

(Fotos: Federación Nacional de Esgrima)

La delegación guatemalteca obtuvo un total de 21 preseas, de las cuales 4 fueron de oro, 9 de plata y 8 de bronce, para ubicarse en el cuarto lugar del medallero general. El Salvador, Nicaragua y Costa Rica ocuparon las primeras tres casillas.

Los primeros atletas en aportar para el medallero de Guatemala fueron Adamaris Godoy y Antony Morales, ambos con plata en la especialidad de Espada infantil. También se participó en las categorías juvenil y cadete.

(Fotos: Federación Nacional de Esgrima)

(Fotos: Federación Nacional de Esgrima)

Entre lo más destacado que dejó la participación del país durante la competición fue el tetracampeonato centroamericano conseguido por el equipo de Florete Masculino.

Todas las competencias se realizaron entre el 10 y 14 de julio y los equipos participantes fueron los de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Belice y Guatemala.

Esgrima Guatemala

Guatemala gana 23 medallas en el Campeonato Centroamericano 2016 de Esgrima

El equipo de esgrima de Guatemala logró ganar un total de 23 medallas durante el Campeonato Centroamericano Infantil, Cadete y Juvenil 2016.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada