Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esgrimistas infantiles celebraron el primer Campeonato Nacional 2017

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores exponentes infantiles del esgrima guatemalteco participaron en su primera competencia del año. (Foto: Federación Nacional de Esgrima)

Más de 80 esgrimistas infantiles de Guatemala celebraron las competencias correspondientes al primer Campeonato Nacional 2017 de esta disciplina.

El pasado 25 y 26 de febrero se celebraron todas las competencias del primer Campeonato Nacional 2017 de esgrima en Guatemala, el cual contó con la participación de atletas infantiles.

Un total de 80 exponentes de esta disciplina deportiva se reunieron durante dos días en la Sala de Armas Jorge de la Rosa en la zona 5, con el propósito de disputar la primera competencia de la temporada.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Las categorías que participaron fueron mosquitos (6-8 años), infantil «B» (9 y 10) e infantil «A», quienes se midieron en las modalidades de espada, florete y sable.

El evento dejó en primer lugar del medallero general a la asociación de El Progreso, la cual fue seguida por Retalhuleu y Guatemala en el segundo y tercer lugar respectivamente. El podio lo completaron Alta Verapaz y Zacapa.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

La segunda competencia de la temporada 2017 de esgrima se realizará entre el 24 y 26 de marzo con el Campeonato Nacional de cadetes «A» (13-14 años) y «B» (15-17).

Calendario de esgrima 2017

Calendario de competencias de esgrima en Guatemala para el 2017

Te dejamos el calendario oficial de todas las competencias que llevará a cabo la Federación Nacional de esgrima en Guatemala a lo largo del 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada