Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esgrima: Guatemala albergará la Copa del Mundo de Florete 2016

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala estará representado por 8 atletas, quienes estarán presentes en las competencias individuales y por equipos. (Foto: COG)

En noviembre, la Ciudad de Guatemala albergará las diferentes competencias individuales y por equipos de la Copa del Mundo de Florete 2016 de esgrima.

El próximo 19 y 20 de noviembre podrás presenciar el desempeño de atletas, de élite mundial, ya que Guatemala albergará la Copa del Mundo de Florete 2016 organizado por la Federación Internacional de Esgrima.

Dicha competencia se estará celebrando en el interior del Parque de la Industria, ubicado en la zona 9, donde los esgrimistas participarán en las pruebas de la modalidad individual y equipos mixtos.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

(Foto: Federación Nacional de Esgrima)

Hasta el momento, se tiene contemplado que esta copa cuente con la presencia de más de 50 atletas, provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Dominicana, México, Nicaragua, Singapur, China Taipei, Paraguay y Venezuela.

Guatemala estará participando con una delegación conformada por 8 atletas: Axel Cortez, Ángel Rivera, Edgar Romero, Kevin Sierra, Rosario Cordón, Paula Ríos, Kenia Saucedo y Cecilia Aquino.

(Foto: Esgrima "Jalapa" Guatemala)

(Foto: Esgrima «Jalapa» Guatemala)

Los 8 esgrimistas nacionales estarán buscando medalla en las competencias individuales que se realizarán el sábado 19. Mientras que el domingo se estarán disputando los enfrentamientos por equipos mixtos.

Rivera, Romero y Sierra conforman el equipo masculino; mientras que Aquino, Ríos y Saucedo estarán en el equipo femenino. En ambas ramas, los equipos se enfrentarán a Brasil y Canadá.

Te puede interesar: Guatemala gana 23 medallas en el Campeonato Centroamericano Juvenil 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada