Ecuestres

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fernando Paiz finalizó en el top 10 del Panamericano de Endurance 2017

Ecuestres | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fernando Paiz fue el octavo mejor de América en la prueba de Endurance. -Foto no corresponde a evento-. (Foto: Jinetes de Aventura Endurance Guatemala)

El jinete guatemalteco Fernando Paiz montando Los Tordillos Nacho finalizaron en el top 10 del Campeonato Panamericano de Endurance 2017 en Uruguay.

El Campeonato Panamericano de Endurance 2017 contó con una destacada actuación de Guatemala, gracias a Fernando Paiz, quien logró finalizar dentro del top 10 durante la competencia.

El jinete «chapín» logró ubicarse en la octava posición montando a Los Tordillo Nacho. Paiz y su caballo completaron la prueba en 12 horas y 33 minutos y una velocidad promedio de 21.67 km/h.

(Foto: Jinetes de Aventura Endurance Guatemala)

Con este resultado, el binomio guatemalteco se consagró como el octavo mejor de América. La medalla de oro fue para la uruguaya Isha Judd con tiempo de 12h:08. Mientras que el podio fue completado por la brasileña Mónica Pinto y el chileno Maxi Wimmer.

Paiz fue el único representante por parte de Guatemala durante el Campeonato. Por lo tanto, solo compitió en la modalidad individual, obteniendo un gran resultado. También compitieron diferentes binomios originarios de Argentina, Paraguay, entre otros.

(Foto: Endurance Azuay)

Detalles del Panamericano de Endurance 2017

El Campeonato Panamericano de Endurance 2017 se celebró entre el 8 y 10 de octubre. Mientras que el lugar del Campeonato fue Punta del Este, Uruguay.

El evento consistió en una carrera alta resistencia dividida en 5 etapas. La distancia a recorrer en dicha carrera fue de 120 kilómetros.

Fernando Paiz entre los 30 mejores del Campeonato Mundial FEI 2016 de Endurance

El jinete élite Fernando Paiz Larrave finalizó entre los 30 mejores lugares del Campeonato Mundial FEI 2016 de Endurance que se realizó en Eslovaquia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada