Guatemala es campeón Centroamericano de Paracaidismo 2017

Deportes extremos

Guatemala es campeón Centroamericano de Paracaidismo 2017

Deportes extremos | | Por: Juan Diego

Guatemala se consagró como el mejor del paracaidismo en Centroamérica. (Foto: FESAPADE)

El equipo nacional de Guatemala se consagró campeón del Torneo Centroamericano de Paracaidismo 2017 que se realizó en el Puerto de San José.

Nuevamente, Guatemala demostró su poderío en el deporte regional y en esta ocasión un equipo nacional se consagró como el gran campeón Centroamericano de Paracaidismo 2017.

Fue el pasado 11 de noviembre, en el Puerto de San José, cuando los paracaidistas “chapines” impusieron su dominio para alzarse con el título en la modalidad de precisión grupal.

(Foto: FESAPADE)

El equipo estuvo integrado por Julio Girón, Manuel Rojas, Luis Aguirre y Ramiro López. Los guatemaltecos finalizaron con puntaje de 66.1 para ubicarse en el primer lugar.

En la segunda posición se colocó el equipo de Costa Rica con 107.1 puntos. Mientras que el podio lo completó El Salvador con 108.57 unidades para finalizar tercero.

Guatemala también se llevó el título en la modalidad de trabajo relativo. En esta ocasión, el equipo estuvo integrado por Diether Soria, Luis Escobar, López, Girón y Rojas.

Bronce individual en el Centroamericano de Paracaidismo 2017

A nivel individual, Girón se consagró como el mejor guatemalteco del campeonato. Julio se quedó con el bronce luego de lograr 7.2 puntos.

(Foto: CDAG)

El oro fue para el salvadoreño Moshé Kachler, mientras que el costarricense Carlos Picado se quedó con la plata.

La emoción del Campeonato Centroamericano se disputó en la Bridagada General Felipe Cruz, en el Puerto San José, Escuintla. Participaron más de 20 atletas provenientes de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Canoa Open de Vuelo Libre 2017 en Ecuador

Leonardo Estrada ganó primer lugar en el Canoa Open de Vuelo Libre 2017 en Ecuador

El piloto guatemalteco Leonardo Conde Estrada ganó el primer lugar en el Canoa Open de Vuelo Libre 2017, que se celebró en las montañas de Ecuador.