Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Francisco Arredondo fue presentado con Puma Energy Team para correr el Rally Dakar 2023

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Francisco Arredondo fue presentado con Puma Energy Team para correr el Rally Dakar 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco está sentado frente a la motocicleta que utilizará el próximo año. (Créditos: Luis Vargas/DCA)

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo fue presentado con el Puma Energy Team para correr el Rally Dakar 2023 en la categoría Motos.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala volverá a estar presente en el Rally Dakar, una de las competencias deportivas más extremas del mundo, gracias a Francisco Arredondo. En esta ocasión lo hará en la edición 2023 con el Puma Energy Rally Team, equipo con el que fue presentado este 17 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

El guatemalteco será uno de los tres pilotos latinoamericanos que conformarán el equipo regional. Arredondo estará compitiendo nuevamente en la categoría Motos en una KTM 450 Rally de Vas Team. Aquí te dejamos el momento de la presentación del piloto nacional.

Video: Cortesía

Los otros dos integrantes del equipo son el paraguayo Andrea Lafarja y el argentino Juan Manuel Silva, «El Pato». En el caso de Silva, correrá con un UTV Can Am modelo Maverick X3 de FN Speed, mientras que Lafarja lo hará en autos con un Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing. Ambos ya compitieron el año pasado con el Puma Energy Rally Team.

La edición 45 del Rally Dakar se llevará a cabo del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, con una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico.

Francisco Arredondo competirá en su décimo tercer Rally Dakar

Esta será una nueva oportunidad para Francisco de ampliar el legado que ha logrado en el Rally Dakar, donde es el único guatemalteco y centroamericano en completar uno de los rallys más exigentes y famosos del mundo.

francisco arredondo puma energy
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco habla en el micrófono durante la presentación de su equipo. (Créditos: Luis Vargas/DCA)

Su primera participación fue en 2004 y su última participación fue en el 2020. En total suma 12 apariciones, siendo el único latinoamericano con esta cantidad. El mejor resultado lo consiguió en el 2011, cuando se ubicó en el puesto 37, misma que repitió dos años después, en el 2013.

Logró finalizar las ediciones del 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. Mientras que las ediciones del 2005, 2009, 2010 y 2012 tuvo que abandonar la prueba. La mayoría de estos abandonos son comunes en estas competencias, por lo difíciles y arriesgadas que son cada una de las etapas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada