Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Francisco Arredondo destacó en el top 20 de la Baja de Aragón 2023 en España

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Francisco Arredondo destacó en el top 20 de la Baja de Aragón 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco sobre su motocicleta, la cual conduce sobre un camino de tierra. (Créditos: Cortesía de Francisco Arredondo)

El experimentado piloto guatemalteco Francisco Arredondo destacó en el top 20 de la Baja de Aragón 2023 celebrada en España.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala sigue haciéndose presente en las diferentes competencias mundiales de alto nivel en la modalidad de Rally y en esta ocasión fue gracias a Francisco Arredondo, quien viene de competir en España por la Baja de Aragón 2023, en la que destacó en el top 20 de la general.

El experimentado piloto guatemalteco tuvo la oportunidad de ser parte de los 89 corredores que vieron acción entre el 20 y 23 de julio en la fecha válida por la Copa Mundial de Bajas de la FIA —Federación Internacional de Automovilismo— y del Campeonato Mundial de Bajas de la FIM —Federación Internacional de Motociclismo—.

francisco arredondo baja aragon (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco intenta pasar con su motocicleta un charco de agua y lodo. (Créditos: Cortesía de Francisco Arredondo)

Par este evento Francisco compitió en la categoría Open junto al equipo español Pedregá Team y lo hizo en una motocicleta Sherco 450 cc. SEF número 47.

Baja de Aragón 2023: Resultados de Francisco Arredondo

El guatemalteco afrontó 2 días de competencia y 4 etapas, en las que predominó el terreno suelto y empedrado. En el primer día, que se corrió el viernes 21, se llevó a cabo el prólogo y la etapa 1, pruebas en las que Arredondo logró alcanzar el puesto 19 de la general.

El sábado 22 se realizó la jornada final, en la que Arredondo se aventuró en las localidades de Monreal del Campo y Gea de Albarracín, con 171 kilómetros cronometrados durante la etapa 3. Mientras que la etapa 4 se corrió entre Bañón y Celadas, para un total de 156 kilómetros.

francisco arredondo baja aragon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco coloca sus dos manos en la cara mientras intenta refrescarse con agua. (Créditos: Cortesía de Francisco Arredondo)

En ambas jornadas, el guatemalteco dio muestras de su experiencia como piloto para culminar en el puesto 19 de la clasificación general, con un tiempo total de 9:16.39 horas, y ubicarse a 1:47.01 horas del ganador del evento, el español Sergi Sangrá Lluch, del Team Virginias.

Con miras al Rally Dakar 2024

A la Baja de Aragón 2023 asistieron pilotos de la élite mundial del rally, quienes se encuentran preparándose para competir en el próximo Rally Dakar 2024, a celebrarse del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita. Entre ellos, Francisco, quien tiene a la mira su participación en el máximo evento de cross country de motociclismo.

Ahora, su siguiente prueba será el Desafío Ruta 40, que se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre en Argentina. La competencia visitará las localidades de La Rioja, Belén y Salta, y forma parte del calendario mundial de Rally, por lo que se espera nuevamente la presencia de los mejores del mundo.

francisco arredondo baja aragon (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco conduce su motocicleta en un tramo con árboles en Aragón. (Créditos: Cortesía de Francisco Arredondo)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada