Dónde puedes practicar paracaidismo en Guatemala

Deportes extremos

Dónde puedes practicar paracaidismo en Guatemala

Deportes extremos | | Por: Juan Diego

El clima de Guatemala puede ser perfecto para practicar este deporte extremo. (Foto: Javier "Buzz" Ortiz)

(Foto: CDAG)

El paracaidismo se ha convertido popular en los últimos años, y nosotros te damos a conocer dónde puedes practicar este deporte extremo en Guatemala.

Si alguna vez has querido practicar paracaidismo en Guatemala, te contamos como y dónde puedes hacer esta actividad llena de emoción y adrenalina.

Para los que no conocen en su totalidad el paracaidismo, es considerado un deporte extremo. Este consiste en saltar desde un transporte aéreo y caer libremente durante cierto tiempo, literalmente, en el aire.

Siempre es aconsejable para este y cualquier otro deporte, realizar un chequeo médico para comprobar que tu cuerpo está listo para ser parte de este tipo de aventuras extremas.

Asociación de Paracaidismo

En Guatemala, existe la Asociación de Paracaidismo, la cual ofrece diferentes cursos que tienen que ver con este deporte. El principal, es el curso de Caída Libre, el cual tiene 8 niveles para aprender las habilidades básicas.

También se encuentra el curso de vuelo con Wingsuit, disciplina en la que se salta con traje de alas que te permite deslizarte por el aire horizontalmente. El precio del primer curso es de Q. 7, 800.00.

Ejército de Guatemala

Otra opción para practicar el paracaidismo en el país es con el curso que ofrece a final de cada año el Ejército de Guatemala, mejor conocido como “Salto Básico para Civiles“.

Para poder tomar este curso, debes de completar la papelería y todos los requisitos de salud recomendados, y tener disponibilidad durante dos semanas. El precio del curso ronda entre los Q.4,600.00.

 

Gravity Skydive

Esta organización te ofrece de igual manera el salto tandem, en el que irás sujeto con un arnés junto al instructor. Cuenta con instructores certificados y avalados por la United States Parachute Association USPA.

Los saltos son todos los fines de semana y tienen un costo de Q.2,2999 que incluye uso del avión, equipo y pago al instructor. También puedes pagar para llevar un camarógrafo que capte tu salto.

Video: Mira a los guatemaltecos rompiendo récord nacional en paracaidismo

Mira el video de los 19 guatemaltecos que lograron romper el récord nacional en la modalidad de trabajo relativo perteneciente al paracaidismo.