Crossfit

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vera Valdez destacó en el top 10 del Wodapalooza Miami 2023

Crossfit | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Vera Valdez destacó en el top 10 del Wodapalooza Miami 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vera levanta una pesa sobre su cabeza. (Créditos: Cortesía Vera Valdez)

La guatemalteca Vera Valdez destacó en el top 10 de la categoría Intermedio del Wodapalooza Miami 2023, en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en Wodapalooza Miami 2023, una de las competencias de Crossfit más prestigiosas del mundo, gracias a la atleta Vera Valdez, quien obtuvo una destacada participación al quedar en el top 10 de su categoría.

El evento se llevó a cabo del 12 al 15 de enero en el Bayfront Park, ubicado en Miami, Estados Unidos, donde Vera tuvo la oportunidad de demostrar una vez más porque es la actual campeona nacional y máxima referente del Crossfit en el país.

Vera Valdez entre las mejores 8 de prestigioso festival de Crossfit en Miami

Para la guatemalteca, esta fue su segunda aparición en el prestigioso festival de Crossfit, que celebró su undécima edición. En esta ocasión, Valdez formó parte de la categoría Intermedio femenina y fue la única representante nacional que compitió a nivel individual.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vera luce la bandera de Guatemala frente a unas letras grandes del evento. (Créditos: Cortesía Vera Valdez)

Luego de completar los 8 WOD —Workout of the Day—, Vera alcanzó el puesto 8 con un total de 298 puntos. Su mejor actuación lo obtuvo en el ejercicio llamado We Have Lift Off (B), el cual completó en un tiempo de 1:25.79 min para llevarse el primer lugar.

La atleta «chapina» también sobresalió en la prueba Start Fast, en la quedó tercera, así como en el Rings and Squats, con un sexto lugar. En los otros 5 WOD, Vera obtuvo los siguientes resultados:

  • We Have Lift Off (A) — Puesto 13
  • Miami Meat Market &Dirty Isabel — Puesto 18
  • Double Shot with a Splash — Puesto 16
  • Finish Strong — Puesto 19
  • Back to the Future — Puesto 11
vera valdez wodapalooza (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vera recostada en una banca, levantando dos mancuernas. (Créditos: Sara Chew)

Al Wodapalooza Miami 2023 solo clasifica un selecto grupo de atletas en cada categoría, de los más de 1000 atletas que participan en el torneo clasificatorio.

En la categoría de Vera, compitieron un total de 19 atletas, provenientes de Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Estados Unidos, España y Colombia. El primer lugar se lo llevó la canadiense Kali Butler con 168 puntos de diferencia respecto a la guatemalteca.

Ahora, la campeona nacional comenzará con su preparación para el Open Clasificatorio a los Juegos Mundiales 2023, el evento más importante de Crossfit. Vera buscará clasificarse por segunda ocasión tras su participación en el 2019, y es la única mujer guatemalteca que ha participado en toda la historia.

vera valdez wodapalooza
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vera levanta una barra de pesa sobre su cabeza. (Créditos: Cortesía Vera Valdez)

Guatemala en el Wodapalooza Miami 2023

La bandera de Guatemala también se hizo presente en las competencias por equipos de Wodapalooza 2023. Tal es el caso del equipo Tecun Uman’s Revenge, que conquistó el primer lugar de la categoría Rx Team Masculino, con un total de 622 puntos.

También destaca la participación de Tecunes FC en la categoría Intermedio, consiguiendo un segundo lugar con 611 unidades.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada