Crossfit

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Granizo se proclamó campeona 14-15 años de los Juegos Mundiales de CrossFit 2023

Crossfit | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Granizo se proclamó campeona 14-15 años de los Juegos Mundiales de CrossFit 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María porta la bandera de Guatemala en el desfile de inauguración de los Juegos Mundiales. (Créditos: Cortesía Jacobo Granizo)

La atleta guatemalteca María Granizo se proclamó campeona de la categoría 14-15 años de los Juegos Mundiales de CrossFit 2023.

Beta Escucha la nota

Los Juegos Mundiales de CrossFit 2023 quedarán marcados en la historia del crossfit en Guatemala gracias a la hazaña conseguida por la joven María Granizo, quien este jueves 3 de agosto se proclamó en la nueva campeona de la categoría 14-15 años.

A su corta edad, María se convirtió en la primera atleta guatemalteca en toda la historia en conquistar un título de campeona del evento de crossfit más grande e importante del mundo, que este año se lleva a cabo en la ciudad de Madison, Wisconsin, Estados Unidos.

Juegos Mundiales de CrossFit 2023: Así fue la histórica hazaña de María Granizo

Granizo dominó la categoría 14-15 años con un puntaje final de 740 puntos que logró durante los 8 workouts disputados en los últimos tres días. Para conquistar el primer lugar, la guatemalteca logró ganar la mitad de las pruebas disputadas, siendo estas: Framers Field, Helen, Pulling Power y Endure The Coliseum.

maria granizo crossfit games (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María levanta una barra con pesas, como parte del os ejercicios realizados.(Créditos: Romaric Sétodji)

A esto se suma un segundo lugar en los workouts Olympic Total, Gymnastics Chipper y en la gran final de su categoría. Aquí te dejamos el video en el que puedes revivir la prueba final de la categoría, en la que la guatemalteca terminó de asegurar su título como mejor atleta juvenil de crossfit en el mundo:

Gracias a esta combinación de resultados, Granizó aseguró el primer lugar para superar por apenas 10 unidades a la estadounidense Miley Wade, que se ubicó segunda en la clasificación general. El podio del evento fue completado por la húngara Mira Varga, que contabilizó 590 puntos.

La división de 14-15 años femenino contó con la participación de otras 7 atletas que representaron a Canadá, Estados Unidos y Francia.

maria granizo crossfit games
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María sonríe mientras saluda a la cámara levantando su pulgar derecho. (Créditos: Romaric Sétodji)

¡Qué orgullo! Sabemos que esta no será la primera vez que veamos a Maria Granizo haciendo historia para Guatemala. Con apenas 15 años tiene un futuro por adelante y estamos seguro que seguirá destacando a nivel internacional.

Aquí puedes conocer un poco más de su historia y preparación para este evento: María Granizo representará a Guatemala en los CrossFit Games 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada