Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón clasificó a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón irá por el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin celebra con euforia su clasificación a la final. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón clasificó a la final individual de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

Este martes 24 de octubre, el badmintonista guatemalteco Kevin Cordón tuvo la oportunidad de celebrar un triunfo más en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al conseguir su clasificación a la gran final de la modalidad de singles masculino. ¡Qué orgullo!

El jugador nacido en La Unión, Zacapa, logró concretar su cuarto triunfo consecutivo en la justa panamericana, luego de vencer 2-0 al mexicano Luis Garrido, en la semifinal disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena.

kevin cordon final (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin celebra con euforia su victoria contra Garrido. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

En esta ocasión, Kevin necesitó de 41 minutos para llevarse la victoria frente al mexicano. En el primer juego, el guatemalteco se mantuvo arriba en el marcador, que terminó 21-17. Caso contrario al segundo, en el que comenzó perdiendo por 6 puntos, sin embargo supo remontarlo y ganarlo 21-12.

Kevin Cordón irá por el oro en Santiago 2023

Con esta victoria, Kevin aseguró su pase a la gran final de la modalidad de singles individuales. Su rival será el canadiense Brian Yang, quien viene de eliminar 2-0 al salvadoreño Uriel Canjura, en el juego disputado este martes. El duelo entre el Cordón y Yang se estará disputando después de las 11:00 a.m., en horario guatemalteco.

En el caso de Cordón, tendrá la oportunidad de buscar ganar su tercera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, tras las conseguidas en la edición de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Hasta el momento, el guatemalteco no ha perdido ni un solo set en lo que va de las justas continentales.

kevin cordon final (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin aplaude al público que lo apoya desde las gradas. (Créditos: Javier Vergara/Santiago 2023 vía Photosport)

En la ronda de 32, eliminó al estadounidense Justin Ma. Posteriormente dejó fuera al dominicano Yonatan Linarez en los octavos de final, mientras que en los cuartos superó al peruano Adriano Viale, para asegurar la quinta presea panamericana de su carrera deportiva.

Te puede interesar: Jonathan Solís y Aníbal Marroquín ganaron medalla de bronce en dobles de bádminton.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada