Univisión destacó a ciclista guatemalteco por su creatividad de hacer un gimnasio en casa

Ciclismo

Univisión destacó a ciclista guatemalteco por su creatividad de hacer un gimnasio en casa

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Univisión destacó a ciclista guatemalteco por su creatividad de hacer un gimnasio en casa

William creó un gimnasio en la terraza de su casa para mantenerse en forma. (Foto: Captura de pantalla/INTERCOP, R.L.)

La cadena de televisión estadounidense Univisión destacó al ciclista guatemalteco William Vicente por su creatividad de hacer un gimnasio en casa.

En medio de la pandemia del COVID-19, los atletas guatemaltecos han mostrado su creatividad para adaptar sus entrenos en tiempos de cuarentena. Uno de ellos fue el ciclista William Vicente, quien fue destacado por el reconocido medio internacional Univisión por hacer su propio gimnasio en casa.

Fue por medio de un fotoreportaje en su página web, como la famosa cadena de televisión estadounidense dio a conocer el ingenio del ciclista originario de Sololá. ¡Conoce su historia!

(Foto: Captura de pantalla/Univisión)

Univisión resalta creatividad de William Vicente

Debido a la cuarentena que ha provocado la emergencia del Coronavirus, los gimnasios y centros deportivos fueron cerrados como parte de las medidas de prevención. Esto no ha sido excusa para que William deje de ejercitarse.

Según Univisión, tras el cierre de los gimnasios Vicente buscó una solución para seguir con su plan de entrenamiento, por lo que decidió crear un gimnasio en la terraza de su casa.

En declaraciones al medio internacional, el sololateco dijo la idea surgió luego de su entrenador le recomendara ejercitarse desde casa: «El profe nos dijo que debíamos hacer ejercicios en la casa para fortalecer los músculos. Por ello comencé a imaginar cómo eran las máquinas en el gimnasio».

A raíz de esto, William comenzó a construir diferentes piezas para mantener su condición física durante el confinamiento. Vicente, quien es albañil de profesión, indicó que tomó materiales de construcción para crear pesas con cemento.

(Foto: Captura de pantalla/INTERCOP, R.L.)

También utilizó otros objetos como llantas y tabiques para armar un balancín que lo utiliza para ejercitar los músculos del torso y la espalda. El ciclista implementó estas herramientas para seguir con la rutina tipo circuito que repite de acuerdo a su calendario de preparación física.

¿Quién es William Vicente?

William Oswaldo Vicente Morales es un ciclista nacido en el municipio de San José Chacayá, Sololá. La preparación para el ciclista nacional es con la ilusión de participar en la próxima Vuelta Ciclística a Guatemala, evento en el que ya vio acción en el 2019 con su equipo, la Asociación Departamental de Ciclismo de Sololá.

En aquella ocasión, Vicente alcanzó el puesto 74 de la clasificación general, con 2 horas, 31 minutos y 59 segundos de diferencia con el líder, Manuel Rodas.

Historia destacada