Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil terminó como campeón Sub-23 de la Copa Galicia 2022 en España

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Chumil terminó como campeón Sub-23 de la Copa Galicia 2022 en España

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio levanta la mano izquierda junto a la de su compañero, tras ser premiados. (Créditos: Club Ciclista Padrones-Equipo Aluminios Cortizo)

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil terminó su participación en la Copa Galicia 2022 como campeón categoría Sub-23 de la clasificación general.

Beta Escucha la nota

En un nuevo capítulo de su aventura por España, el guatemalteco Sergio Chumil terminó con broche de oro su participación en la Copa Galicia 2022 de ciclismo al proclamarse campeón Sub-23 de la clasificación general.

El nacido en Tecpán, Chimaltenango, ayudó a que su equipo Aluminios Cortizo viviera un fin de semana lleno de triunfos al dominar las dos citas que le dieron vida a la Copa Galicia Estrada.

Sergio Chumil se enfundó su primer maillot de campeón en España

Chumil logró otra destacada actuación en la jornada de este domingo, cuando se disputó el domaio Heroica GSport, inicialmente estaba sobre una distancia de 120 kilómetros pero debió ser modificada y en su mayoría fue en un terreno de ascenso.

sergio chumil ciclismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio celebra junto a sus compañeros de equipo los triunfos conseguidos en Galicia. (Créditos: Club Ciclista Padrones-Equipo Aluminios Cortizo)

En esta ocasión, Sergio fue uno de los 21 ciclistas que lograron terminar la exigente prueba, de los 75 que tomaron salida. Durante el recorrido, el guatemalteco fue pieza clave para que su compañero de equipo, Eric Fagúndez, lograra su segundo triunfo consecutivo.

Como es costumbre, Chumil dio muestras de su capacidad como escalador e incluso llegó a sumar puntos en uno de los premios de montaña. Tras 64 kilómetros disputados, Sergio cruzo la meta en el puesto 11, a 2:36 minutos de Fagúndez.

Con este resultado, el chimalteco aseguró el primer lugar de la clasificación general de la categoría sub-23, el cual había alcanzado un día antes en el Gran Premio Concello Do Porriño. En el podio, Sergio fue acompañada por el chileno José Autran y su compañero de equipo, el colombiano Jeison Ruano.

sergio chumil ciclismo1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio junto a sus compañeros de equipo en la presentación de la competencia. (Créditos: Club Ciclista Padrones-Equipo Aluminios Cortizo)

Sobre la temporada del ciclista guatemalteco

Esta es la quinta ocasión que Sergio sube al podio en su aventura por Europa y se suma al triunfo que obtuvo el fin de semana pasado en Portugal, donde se convritió en el mejor de los amateurs entre los profesionales que corrieron en la Classica Ribeiro da Silva en Portugal.

También suma un segundo lugar en la final de la Copa de España y un tercero en el GP de Arroyo de la Encomienda.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada