Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil obtuvo la mejor actuación de su equipo en la Vuelta a Madrid Sub-23 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Chumil obtuvo la mejor actuación de su equipo en la Vuelta a Madrid Sub-23 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio pedalea en su bicicleta, mientras es perseguido por otros competidores. (Créditos: La Vuelta a Madrid Sub-23)

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil obtuvo la mejor actuación de su equipo, Aluminios Cortizo, durante la Vuelta a Madrid Sub-23 2022.

Beta Escucha la nota

Han pasado más de 4 meses desde que el guatemalteco Sergio Chumil comenzó con su aventura en España, donde ya se ha convertido en figura de su equipo. Muestra de ello fue su reciente actuación en la Vuelta a Madrid Sub-23 2022, donde logró el mejor resultado entre sus compañeros.

Del 20 al 24 de julio, el ciclista originario de Tecpán, Chimaltenango, se encargó de liderar al Aluminios Cortizo en la 34 edición del importante evento juvenil celebrado en la capital española.

sergio chumil aluminios cortiz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio junto a sus compañeros de equipo, en la presentación de la última etapa. (Créditos: La Vuelta a Madrid Sub-23)

Así le fue a Sergio Chumil en la Vuelta a Madrid Sub-23

Luego de afrontar 5 etapas, Sergio se ubicó en el puesto 12 de la clasificación general, conformada por 157 ciclistas, de los que solo 97 terminaron. El guatemalteco quedó a 8:38 minutos respecto al ganador de la Vuelta, el español Abel Balderstone, que hizo un tiempo de 12:03:30 horas.

Con este resultado, Chumil terminó como el mejor de su equipo en la general, seguido por el venezolano Jeison Rujano —41— y el costarricense Sebastián Calderón —85—. Sus otros 4 compañeros no lograron completar la prueba.

sergio chumil aluminios cortizo 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio pedalea solo al fugarse del pelotón principal. (Créditos: La Vuelta a Madrid Sub-23)

Sergio también destacó como el mejor exponente de América de la general, superando a atletas de Colombia, Uruguay, México, Brasil y Chile. Además, fue el tercer mejor extranjero, por detrás del británico Lucas Tower, sexto lugar, y el italiano Simone Carro, noveno.

De las 5 etapas disputadas, Sergio logró su mejor desempeño en la etapa 5, catalogado como la etapa reina, en la que cruzó en el cuarto lugar a 1:12 minutos del primer lugar. También destacó en la segunda etapa, en la que fue parte de la fuga y se ubicó décimo tercero.

En el primer día de competencia, alcanzó la posición 57 en la contrarreloj. Mientras que en las etapas 3 y 4 quedó en los puestos 34 y 91, respectivamente. Aquí te dejamos cómo fue su llegada en la última etapa de la Vuelta:

¡Qué orgullo! Sergio Chumil sigue colocándose como uno de los ciclistas guatemaltecos con mayor proyección y lo está demostrando con su nivel deportivo en Europa.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada